Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Juan Rubio debutará en la LEB Oro de la mano del Melilla Baloncesto

Apuesta por la juventud
(Autor: CMB)

La entidad que preside Jaime Auday ha alcanzado un acuerdo con este joven murciano para su incorporación al primer equipo melillense. Este jugador, que ha firmado por dos campañas, se desenvuelve en la posición de alero y llega procedente del Xuven Cambados, en el que la pasada temporada se estrenó en la LEB Plata. Juan Rubio Niñirola (17-11-1995, Murcia) se inició en el mundo del baloncesto en las categorías inferiores del C.B. Capuchinos, desde donde pasaría a integrar las filas del UCAM Murcia.
En el curso 2013-2014 se unía al C.B. Begastri, con el que debutó en la Liga EBA. El conjunto universitario lo recuperaría la siguiente campaña para su conjunto de EBA y ayudar en los entrenamientos del primer equipo. Rubio permaneció durante dos temporadas en el cuadro pimentonero, sobresaliendo especialmente en la última, en la que fue uno de los jugadores más importantes del plantel dirigido por el ex entrenador azulón Pepe Rodríguez, en la fase de ascenso de LEB Plata. Precisamente a esa categoría dio el salto el pasado curso de la mano del Xuven Cambados, en el que dejó muy buenas sensaciones y grandes actuaciones en su año de debut en la categoría.
El nuevo pupilo de Alejandro Alcoba, de veintiún años de edad y 1.98 metros de estatura, juega en la posición de alero y destaca principalmente por su gran potencia física, lo que le permite ser un jugador muy vertical de cara al aro y culminar sus acciones con bandeja o mate. Desde el arco puede anotar, aunque no es un especialista, si bien su margen de progresión dada su juventud es todavía grande. En defensa sus capacidades atléticas le convierten en un gran defensor y reboteador.
Sus estadísticas de la temporada 2016-2017, en LEB Plata, fueron de 9.6 puntos (51.8% en tiros de dos, 34.1% en lanzamientos de tres y 75% en tiros libres), 3.7 rebotes y 1.7 asistencias en 23 minutos de juego y 29 partidos de fase regular para un total de 9.5 créditos de valoración.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€