Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

JUAN RUBIO: “Jugar en el Melilla Baloncesto es una gran oportunidad”

Juan Rubio destaca, fundamentalmente, por su potencia física
(Autor: CMB)

El nuevo exterior azulino se mostró encantado de la oportunidad que le brinda el Melilla Baloncesto para jugar en la LEB Oro. Rubio aseguró, en sus primeras palabras como azulino, que intentará aportar todo lo que se le pida y de aprender de sus nuevos compañeros de equipo. El murciano dijo que firmar por el Melilla Baloncesto supone un gran reto para él, por todo lo que conlleva jugar en un club como el decano. «Firmar por el Melilla Baloncesto supone crecer como jugador. Es una gran oportunidad, que sinceramente no me esperaba que llegara, porque el Melilla Baloncesto es uno de los clubes más importantes y con más historia en la LEB Oro».
Como jugador, Rubio cree que puede aportar en muchos aspectos del juego, pero sobre todo entrega y esfuerzo. «Espero poder ayudar al equipo en todo lo que me pida el entrenador. Soy un jugador bastante atlético, con buen tiro y manejo de balón, aunque tengo claro que todavía me queda mucho margen de mejora, pero sobre todo me considero un jugador muy trabajador y entregado».
Con 21 años, esta será la primera experiencia del jugador formado en las categorías inferiores del UCAM Murcia, que afirmó la inicia con ganas de mejorar. «Afronto la temporada sin ningún tipo de presión, porque no tengo el mismo peso que puedan tener el resto de jugadores de la plantilla, y con mucha ilusión y ganas de aprender de jugadores con tanta experiencia».
En este sentido, Rubio se mostró encantando con la plantilla que se está confeccionando de cara a esta próxima temporada. «Creo que se está armando una plantilla muy fuerte y completa, con jugadores experimentados en la liga o en el club, y va a ser un placer poder compartir la temporada con todos ellos».
Sus estadísticas de la temporada 2016-2017, en LEB Plata, fueron de 9.6 puntos (51.8% en tiros de dos, 34.1% en lanzamientos de tres y 75% en tiros libres), 3.7 rebotes y 1.7 asistencias en 23 minutos de juego y 29 partidos de fase regular para un total de 9.5 créditos de valoración.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€