Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

La flota del Real Club Marítimo vuelve a brillar en las dos competiciones

Tripulantes del Victoria V
(Autor: RCMM)

La XXI Semana Náutica Ciudad de Melilla concluyó el pasado martes, y la participación del Club Marítimo volvió a ser muy destacada. No ya solo en su papel de coorganizador de la cita, sino también en una vertiente deportiva, con cuatro embarcaciones de su flota en el podio final de la regata. El ‘Victoria V’, de Vicente de Juan, ‘Olivita’, de Pancho Cobreros, ‘Spa Primero’, de Carlos Díaz, y ‘Kelaya’, de José Antonio García, consiguieron estar entre los mejores de sus respectivas divisiones, consiguiendo que el Real Club Marítimo de Melilla fuese el más galardonado en esta nueva edición de la Semana Náutica.
La actuación más brillante corrió a cargo del ‘Victoria V’, que saldó su participación en la Regata Ciudad de Melilla con su tercer triunfo consecutivo y con la obtención en propiedad del Trofeo V Centenario. Este galardón sólo está al alcance de aquellas embarcaciones o patrones que logran ganar tres años seguidos o cinco alternos la Semana Náutica. En este caso, Vicente de Juan logró vencer en los tres últimos años en su clase, por lo que este año escribió el nombre de su equipo de regatas en la historia de la Regata.
El ‘Victoria V’ ganó en el grupo ORC4, el más numeroso de la flota. Un triunfo sin ningún tipo de dudas, después de imponerse en las dos mangas disputadas, con ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. Así, junto al triunfo en la Semana Náutica, también logró el título de campeón de España Zona Sur en su clase.
Además, la tripulación de Vicente de Juan venía de imponerse en la XIV Regata de Altura Dos Continentes, colocándose también líder en su grupo del Campeonato de España de Altura Zona Sur.
El ‘Olivita’, de Pancho Cobreros, logró el segundo puesto en el grupo ORC3. Este año debutaban en esta clase y se han quedado a las puertas del triunfo final, con dos segundos puestos en las pruebas celebradas. Un destacado subcampeonato en la Semana Náutica para el equipo de regatas liderado por el experimentado Pancho Cobreros.
Después, ‘Spa Primero’, de Carlos Díaz terminó segundo en el grupo ORC4. Una posición que alcanzó tras remontar en la segunda prueba disputada, para así sumar este subcampeonato en la Semana Náutica.
El ‘Kelaya’, de José Antonio García, fue la cuarta tripulación del Club Marítimo en obtener posiciones de podio. En este caso, terminó tercero en el grupo ORC3.
Además, el ‘Ciudad de Melilla-Club Marítimo’, de José Luis Pérez, terminó cuarto en el grupo ORC1-2, mientras que su posición en la Regata de Altura Dos Continentes le permitió pasar a liderar el grupo ORC1 en el Campeonato de España de Altura Zona Sur, con opciones de revalidar el título alcanzado el año pasado.
También han competido, con bandera del Club Marítimo, ‘Castillo de If’, de Edmundo Gómez; ‘Bichingo’, de Francisco Fernández; y ‘Love 24’, de Manuel Ortiz.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€