Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

Rubén Martínez: “No tenemos porqué temer a ningún equipo”

Rubén Martínez, durante su comparecencia ante los medios
(Autor: UDM)

En la primera convocatoria ante los medios de un jugador azulino, el balear Rubén Martínez se mostró cauto, pero muy optimista con su nueva escuadra, destacando que, hasta ahora, la evolución del equipo es muy positiva.

El jugador azulino cree que la pretemporada “sirvió para conocernos mejor y para saber lo que quiere el míster de cada uno de nosotros; también como colectivo. Creo que, en ese sentido, vamos cogiendo las ideas del entrenador y tenemos mucho margen de mejora».

Acerca del posible sistema de juego de Manolo Herrero, Martínez aseguró sentirse bastante cómodo con una propuesta que da tanta importancia al balón, aunque avisó que el primer partido de liga, en el sintético canario donde juega el Las Palmas Atlético, la manera de plantear el choque ha de ser algo diferente.
«Creo que el equipo va enfocado a este estilo de juego con los fichajes realizados más los futbolistas que continúan de otros años. Eso sí, esta semana vamos a jugar un partido diferente, en otro tipo de superficie, en la que tenemos que adaptarnos lo antes posible, porque si no se nos va a complicar y mucho».
No se relajó un ápice Rubén Martínez con el filial amarillo. «En la Segunda ‘B’ no hay rival fácil, está todo muy igualado y los pequeños detalles inclinan la balanza a favor o en contra. Ya sabemos que estos equipos canarios tienen jugadores muy rápidos y habilidosos arriba», explicó el atacante unionista.
A Rubén Martínez parece no importarle la gran distancia que van a recorrer en este primer desplazamiento, ya que «al final se van a visitar todos los campos» y le da igual que sea «antes o después». Lo que tiene claro es que «es bastante importante empezar de la mejor manera posible».
Afirmóa que «cada vez se encuentra mejor, conociendo a sus compañeros cada vez más», pero sabe que no va a ser nada fácil ganarse un puesto en el once de la U.D. Melilla este año. «Han hecho una plantilla muy competitiva, creo que en todos los puestos va a haber una alta competencia y al final los que jueguen van a hacerlo dependiendo de sus diferentes estados de forma».
Para el extremo es «muy importante empezar con buen pie», ya que cree que es algo que da «bastante confianza a todo el mundo». «La liga son 38 jornadas, todos los partidos son importantes, tanto en esta fecha como en la última».
Y es que, para el menorquín, la campaña va a ser bastante complicada por el gran desembolso económico que han hecho sus rivales, pero aseguró no temer a nadie. «Creo que podemos ir a competir a cualquier estadio de la categoría, pero sí que es cierto que vamos a tener un grupo muy exigente. Normalmente hay unos seis equipos más el que dé la sorpresa, pero este año va a estar arriba una buena decena de equipos fuertes», concluyó.

El equipo viaja mañana

Los melillenses, que continúan adelante su preparación de cara al citado enfrentamiento ante Las Palmas Atlético, saldrán el sábado de la ciudad autónoma con rumbo al Aeropuerto de Gran Canaria. Justo antes, sobre las 08’30 horas, en el Álvarez Claro, realizarán un entrenamiento previo a su partida. Finalmente, serán 17 los jugadores que acompañarán al cuerpo técnico azulino en busca de la primera victoria de la temporada.
La llegada de los expedicionarios a tierras canarias está prevista para las 13’55 horas de la tarde. Nada más llegar irán a hospedarse al Hotel AC Las Palmas, donde dormirán dos noches consecutivas.
Para el domingo está programado que los jugadores desayunen en el hotel (08’30 horas) antes de salir rumbo al estadio amarillo (10’15 horas). El encuentro se disputará a las 12’00 horas insular, las 13’00 horas en el resto del territorio nacional.

Ante la imposibilidad de volverse esa misma tarde, los unionistas pasarán una noche más en la isla, y ya el lunes a las 07’30 horas, tomarán su vuelo de regreso a Melilla. Previamente harán escala en el Adolfo Suárez de Madrid. Con todo eso, llegarán a la ciudad autónoma sobre las 17’15 horas, después de unos 4.000 kilómetros de viaje en avión.

El míster de la U.D. Melilla ha programado el preceptivo entreno regenerativo y compensatorio para ese mismo lunes, a las 18’00 horas.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€