Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La oración por la paz une en un abrazo de hermandad a melillenses de distintas creencias

Melillenses de todas las edades arroparon el acto
(Autor: Guerrero)

Con un abrazo entre ciudadanos melillenses de diferentes creencias finalizó ayer la oración por la paz convocada por la Mesa Interconfesional de Melilla a las puertas del templo del Sagrado Corazón, en repulsa por el atentado terrorista de Barcelona. Representantes de las comunidades religiosas locales, con el respaldo de autoridades civiles y militares, elevaron sus voces para pedir al "Dios de la creación y la misericordia, que nos ilumine para que podamos hacer crecer en nuestro mundo el diálogo y la fraternidad". A las doce de la mañana decenas de melillenses de distintas religiones se dieron cita en la oración por la paz convocada por la Mesa Interconfesional de Melilla en señal de repulsa por el doble atentado terrorista vivido este pasado jueves en Barcelona y Cambrills Y que han costado la vida a catorce personas y provocado más de cien heridos.

A la hora señalada los asistentes ocuparon la plaza Menéndez Pelayo para arropar el desarrollo del acto. En la puerta del templo cristiano se situaron los representantes de las comunidades religiosas de la ciudad, caso del vicario episcopal, Roberto Rojo; el presidente de la Comunidad Israelita, Jaime Azancot; el presidente de la Comisión Islámica, Driss Mohamed; o el presidente de la Comunidad Hindú, Ramesh Ramchand, entre otros.

Asimismo, acudieron distintas autoridades civiles y militares, entre las que se encontraba el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani.

Acto
En nombre de los asistentes el vicario Roberto Rojo explicó que esta oración por la paz era también una apuesta por el "ejemplo de unidad que es Melilla por sus valores de convivencia entre comunidades". El deseo de los convocantes, es que este tipo de gestos "iluminen nuestro camino para construir un mundo para todos". Acto seguido se encendió un cirio pascual que se situó a los pies de la escalinata del templo para que "nos ilumine la senda de la paz y la vecindad". El público se acercó a encender pequeñas luminarias que depositaron sobre el mármol de las escaleras en recuerdo de las víctimas del atentado.

Roberto Rojo se dirigió de nuevo a los presentes para compartir con todos la oración por la paz que eleva el pueblo de Melilla y que busca "la fraternidad y la unidad entre los hombres". "Al Dios de la creación, de la misericordia y de la paz, pedimos que nos ilumine a todos para que ese mundo que él nos ha dado, nosotros podamos construir en él toda la felicidad de los hombres, y que hagamos crecer en nuestro mundo el diálogo y la fraternidad".

Tras sus palabras se guardó un minuto de silencio seguido con total respeto por los numerosos congregados. Como colofón, el vicario animó a los melillenses a cerrar este acto con un abrazo entre vecinos, "un abrazo para vivir la fraternidad melillenses que poder hacer extensible al resto del mundo".

"Es fundamental en Melilla que nos sintamos unidos”
En declaraciones a este Diario, el vicario episcopal Roberto Rojo afirmó sentirse “muy satisfecho” por la respuesta de los melillenses al llamamiento de la Mesa Interconfesional, pero "para mí lo más positivo ha sido la asistencia de gentes de todas las religiones, porque es fundamental para Melilla el que ahora nos sintamos unidos y no nos lo estropeen otras personas de pensamientos radicales", concluyó.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€