Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla condena la barbarie de Barcelona y muestra su solidaridad con las víctimas

Decenas de personas se acercan a condenar los atentados en Cataluña junto a los representantes locales
(Autor: Guerrero)

Melilla declaró tres días de luto oficial por los actos terroristas perpetrados este jueves en Barcelona y Cambrils. Ayer se vivió el primero de ellos y decenas de personas se congregaron por la mañana frente a las puertas del Palacio de la Asamblea para compartir su repulsa ante la barbarie terrorista y mostrar su solidaridad con las víctimas y familiares. El acto, convocado por las autoridades locales, fue respaldado por miembros de la oposición. Melilla vivió ayer su primer día de luto oficial tras los atentados terroristas perpetrados este jueves en Barcelona y Cambrils. La ciudad autónoma compartió su dolor por la tragedia que se saldó con 14 muertos y más de cien heridos.
Decenas de personas se acercaron a las 11.45 horas a la puerta del Palacio de la Asamblea, donde, junto a las autoridades locales, se guardó cinco minutos de silencio. A través de este acto simbólico, convocado por el Gobierno local, el pueblo de Melilla mostró su rechazo a la barbarie terrorista y quiso estar muy cerca de las víctimas y afectados por el atentado en Cataluña.
Ciudadanos melillenses, miembros del Ejecutivo local, dirigentes de los grupos de la oposición y representantes de diversas asociaciones sociales estuvieron presentes en el acto simbólico para condenar los atentados terroristas, de los que el Estado Islámico asumió la autoría.

Tragedia terrorista
Una furgoneta blanca irrumpió el jueves por la tarde en La Rambla de Barcelona y atropelló a decenas de inocentes en un recorrido de una distancia de 500 metros. Horas después, ya de madrugada, cinco presuntos terroristas fueron abatidos cuando intentaban perpetrar un nuevo ataque terrorista en Cambrils. Una mujer murió en esta localidad.
Se ha detenido a cuatro presuntos terroristas. Uno de ellos es el nacido en Melilla, cuya detención se llevó a cabo en Alcanar.
Los otros tres arrestados, de origen marroquí, fueron detenidos en Ripoll. El supuesto autor del atropello en La Rambla, Moussa Oukabir, de 17 años, fue uno de los abatidos en Cambrils.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€