Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente llama “malnacido” al presunto terrorista de Melilla

El presidente de Melilla atendió a los medios al acabar la Mesa Interconfesional
(Autor: Guerrero)

Afirma el presidente de Melilla que de ser cierto, como anunció el jefe de los Mossos, que uno de los detenidos como presunto autor de los ataques terroristas nació en la ciudad autónoma, “me va a doler especialmente”. Imbroda calificó al supuesto yihadista de “malnacido” y señaló que, de confirmarse su relación con los atentados perpetrados este jueves en Barcelona y Cambrils, espera “que lo pague hasta la última consecuencia”. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, calificó ayer de «malnacido» al detenido nacido en Melilla por ser uno de los presuntos autores de los ataques terroristas perpetrados este jueves en Barcelona y Cambrils.
Apuntó Imbroda que, de ser cierto lo que aseguró el jefe de los Mossos y el supuesto terrorista haya nacido en Melilla, «me va a doler especialmente que haya un malnacido aquí capaz de hacer semejante infamia».
«Si es así, que lo pague hasta la última consecuencia», reiteró el presidente de Melilla en declaraciones a los medios de comunicación tras finalizar la Mesa Interconfesional.
Imbroda lamentó que el atentado en Barcelona fue «un mazazo en toda regla para toda España y en particular para los melillenses» y calificó de «canallada» el atropello masivo en Las Ramblas que se saldó con 13 víctimas mortales. Ante los actos terroristas en Cataluña el presidente quiso mandar «un mensaje de unidad, respeto, paz y solidaridad a las víctimas».

Junta de Seguridad
El responsable de la Ciudad adelantó a los medios que el próximo martes convocará una junta local de seguridad para hacer una puesta en común de cara a la proximidad feria, que comienza el 1 de septiembre.
Según dijo el presidente, hay que «agradecer que en Melilla todavía no hayamos tenido que lamentar nada», motivo por el que agradeció a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado su «profesionalidad» y «desvelo total».

Mensajes de apoyo
El presidente de la Ciudad Autónoma se dirigió al Rey Felipe VI; al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; y al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, a través de distintos escritos para transmitir el afecto y consideración del pueblo de Melilla tras la tragedia terrorista.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€