Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Barkani afirma que es “lógico y coherente” que la plataforma cancele los actos protesta

Imagen de archivo de la primera manifestación convocada por la plataforma ‘En Defensa de las Tradiciones’
(Autor: Guerrero)

El delegado cree que “lo más lógico y coherente” era que la plataforma ‘En Defensa de las Tradiciones’ desconvocara las movilizaciones, como anunció Aberchán en la mañana de ayer. “Bienvenida sea la cordura, que nunca debió dejar de estar presente”, valoró Barkani. El delegado del Gobierno afirmó que creía que era “lógico y coherente” que la plataforma suspendiera las movilizaciones convocadas para ayer y hoy tras los actos terroristas en Barcelona y Cambrils. Al parecer de Abdelmalik El Barkani, estos actos protesta «no tienen sentido» por lo que señaló que «bienvenida sea la cordura, que nunca debió dejar de estar presente».
Según apuntó, tenía confianza en que la plataforma remitiera un escrito a la Delegación del Gobierno para desconvocar la caravana y manifestación, algo que todavía no se había hecho en el momento en el que atendió a los medios.
Por otro lado, aseguró Barkani que los posibles delitos de odio que se cometan a través de las redes sociales «no quedarán impunes», por lo que pidió a los usuarios que «no alimenten el odio, ni la incitación al odio o a la revancha» a través de las plataformas virtuales. Invitó también a los ciudadanos a que, ante cualquier duda que tenga que ver con el procedimiento de entrada de borregos marroquíes, contacten con el servicio de atención de la Delegación del Gobierno.

Niega uso de la fuerza
Barkani negó que los cuerpos y las fuerzas de seguridad del Estado hubieran hecho un uso abusivo de la fuerza para impedir el paso de once corderos esta semana a través de la frontera de Beni Enzar, como señaló este jueves Mustafa Aberchán, presidente de CPM. Barkani afirmó que tampoco se detuvo a cuatro personas, como «me consta que se está transmitiendo a través de las redes sociales».
El delegado rechazó que hubiera mentido y actuado con cobardía al explicar la razón por la que se impidió el acceso de los borregos. En este sentido, preguntó si ser cobarde significa «defender el Estado de derecho y el cumplimiento de las normas».

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€