Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero: “Vamos a Gran Canaria con la única intención de ganar”

Manolo Herrero, ayer en un momento de su intervención en rueda de prensa
(Autor: UDM)

A escasamente dos días para que eche a rodar el balón en el Grupo IV de la Segunda División B, el nuevo entrenador azulino, Manolo Herrero, concedía ayer su primera rueda de prensa previa a una jornada liguera. En la misma, el iliturgitano, prudente y cabal como siempre, quiso avisar del potencial de Las Palmas Atlético, pero se mostró confiado de la evolución de su equipo y de su capacidad para sobreponerse “a uno de los rivales más imprevisibles».

Antes de comenzar su alocución, y de tratar temas meramente deportivos, el preparador de la U.D. Melilla se erigió en portavoz del club para mandar, en representación del resto del club, todo el ánimo y el cariño posible a familiares y conocidos de las víctimas de Barcelona.
Ya introduciéndose en el tema estrictamente futbolístico, y tras la pregunta de uno de los compañeros de la prensa, el míster empezó admitiendo que siente que el aficionado azulino “está comenzando a ilusionarse” tanto como ellos mismos, algo que le motiva. Advirtió, sin embargo, que para este primer encuentro en Gran Canaria el nivel de exigencia y concentración ha de ser máximo: “Va a ser un partido exigente, como todos, y encima cuentas con esa incertidumbre de todas las temporadas, que no sabes cómo va a responder el equipo al trabajo de estas semanas. A partir de esta primera jornada ya se comenzará a ver el nivel de la plantilla cuando empieza la competición como tal”, explicó.
Esta primera piedra de toque para los unionistas dispuso de varios hándicaps a superar, tal y como recalcó: “Nos enfrentamos a uno de los equipos más imprevisibles por la poca información que tenemos de ellos. Se trata de una escuadra recién ascendida, de la que no sabemos tanto como de otros conjuntos del Grupo IV, pero creo que vamos a encarar bien el choque. Además, vamos a jugar en uno de los pocos campos de césped artificial que nos vamos a encontrar, otra dificultad”, añadió el míster, que lleva toda la semana entrenando sobre el sintético de La Cañada.
Por eso, Herrero aseguró sobre el choque de mañana domingo que tienen que “hacer un partido serio, no equivocarnos para intentar ganarles, que es nuestra intención. Todos sabemos que los filiales tienen gente joven con mucho fútbol en sus botas. El fútbol canario, además, guarda muy buen trato de balón, y en la calidad de sus jugadores va a estar su fuerza”. De igual modo, considera que tendrán que suplir dicha calidad técnica -”que la U.D. Melilla también la tiene”- con su mayor experiencia. “Hay que equivocarse menos que ellos y aprovechar las situaciones que generemos. Cuando un equipo estrena una categoría siempre existe esa nueva ilusión, su motivación será mucho más grande en este primer duelo que en los sucesivos. Esto nos dará un grado más de dificultad, pero si ellos están intensos nosotros tenemos que estar, como mínimo, al mismo nivel que ellos. Pese a todo, vamos a Gran Canaria a por los tres puntos”.

“Para nosotros -relató Manolo Herrero- es muy importante empezar bien la liga, ya que tenemos un inicio complicado, y los tres puntos nos darían confianza y tranquilidad para afrontar lo sucesivo”. El técnico comentó sobre su filosofía de juego que “por nuestra manera de entender el fútbol no vamos a ser un club de meterse atrás y protegerse. Vamos a tratar de ser protagonistas, tener el balón, jugar en campo contrario…”.

Su once para el enfrentamiento de mañana dice tenerlo bastante perfilado, pero sabe que aún queda un entrenamiento por delante y que, en este mundo, “todo puede cambiar”. Hay que saber que el técnico andaluz se muestra bastante ilusionado con lo que ve: “Estoy muy contento de cómo ha ido la pretemporada y de cómo ha ido evolucionando el grupo”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€