Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Debut con derrota para los melillenses

El Melistar no pudo comenzar con victoria en la categoría nacional
(Autor: GUERRERO)

El CD Melistar no pudo comenzar con buen pie su andadura en el Grupo IX de la Tercera División, en su estreno como equipo de categoría nacional, encajando una contundente derrota ante un clásico y experimentado equipo de la categoría, el C.D. El Palo, un equipo que con el veterano Apoño dejó muestras de ser uno de los candidatos a estar al final de la temporada en los puestos altos de la clasificación.

No se puede juzgar por este partido al equipo de Felipe Sánchez, pues quedarse con un jugador menos, y más si es el portero, en el 39′, es todo un lastre para un conjunto que debutaba en la categoría, aunque deberá seguir trabajando para lograr el mejor nivel en una categoría muy exigente.
A pesar de la superioridad del conjunto paleño, en el primer tercio de partido, el choque estuvo muy igualado, con dos escuadras que lucharon por hacerse con el mando del encuentro, pero sin apenas lograr ocasiones de peligro, aunque los costasoleños aprovecharon dos acciones puntuales para irse al descanso con un 0-2, tras la rigurosa expulsión de Jesús.
El equipo melillense comenzó el encuentro con muchas ganas, estando a punto de adelantarse en el marcador con un envío largo de Pendu sobre Sidi, que se adelantó al portero visitante, pero Sergio Castillo, ex jugador de la U.D. Melilla, se empleó a fondo para evitar el primer tanto de los locales.
El conjunto malagueño respondió en el 13′, con un remate de Igna que se marchó alto, finalizando un contraataque que comenzó Apoño
Pasado el ecuador de la primera mitad Nacho Aranda vio la cartulina amarilla por derribar a Pelu, que encaraba la meta malagueña. Pero en el 29′, El Palo aprovechño un desajuste defensivo del Melistar para ponerse en ventaja. Ramírez aprovechó un saque de esquina sacado por Apoño para, viniendo desde atrás, establecer el 0-1.
El local Riduan intentó la igualada con un disparo desde la frontal, pero la pelota se marchó por encima del travesaño. En el 39′ llegó la jugada clave del encuentro. El portero melillense, Jesús, salió al borde del área para despejar un balón al que llegaba Ramírez. El colegiado interpretó que el melillense impactó primero con la pierna del atacante malagueño, por lo que le mostró la cartulina roja. Apoño se encargó de lanzar la falta, de manera magistral, para establecer el 0-2 en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.
Al regreso de los vestuarios, el conjunto malagueño pasó a dominar el encuentro cuando y como quiso. La veteranía y experiencia de los paleños fue suficiente para terminar de sentenciar el partido ante un Melistar que se mostró muy voluntarioso y que en ningún momento arrojó la toalla, pero la falta de rodaje, con apenas tres o cuatro partidos de pretemporada, pasó factura a los de Felipe Sánchez en este inicio liguero.
El Palo logró el 0-3 por mediación de Ramírez que, de esta forma, consiguió su segundo gol, con un gran remate de cabeza tras un centro de Jairo desde la banda izquierda. Ále Rosa evitó, diez minutos después, el cuarto tanto paleño, con una gran intervención, tras un remate a bocajarro de Álex Ramírez, pero en el 75′, Víctor Rueda estableció el definitivo 0-4, con un remate con la pierna izquierda en un mano a mano con Álex Rosa.
Los melillenses lo intentaron en el último tramo del partido, a pesar de estar en inferioridad numérica, pero los malagueños se mostraron bien posicionados en defensa y no permitieron que los de Felipe Sánchez marcasen el primer gol en categoría nacional, finalizando el choque con 0-4 para el Centro de Deportes El Palo.

FICHA TECNICA

CD MELISTAR: Jesús, Adam, Riduan, Fatah, Pendu, Moha, Javi Rosa (Álex Rosa 40′), Yosef (Melik 55′), Pelu, Sidi y Casano.
CD EL PALO: Reina, Igna, Jairo, Sergio Castillo, Nacho Aranda, Alexis, Nacho Lampeira (Ibón 84′), Víctor Rueda, Álex Ramirez (Perico 79′), Apoño y Vela.
ÁRBITRO: Manuel Cantón Martos (Almería). Mostró cartulina amarilla, por parte local a Casano y a Yosef, mientras que por los visitantes fueron amonestados Nacho Aranda, Igna y Alexis. Expulsó con cartulina roja directa al portero local Jesús, en el 39′.
GOLES
0-1. 29′. Álex Ramírez.
0-2. 42′. Apoño.
0-3. 55. Álex Ramírez.
0-4. 68′. Víctor Rueda.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo IX de Tercera División, disputado en el campo federativo de La Espiguera ante un centenar de espectadores. El partido comenzó más tarde lo previsto debido a que el equipo visitante llegó al campo apenas 20 minutos antes de comenzar el partido por retraso del vuelo que lo trasladaba desde la capital malagueña.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€