Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - RUTA Ñ2017

Javier Almansa: “Todo se desarrolló de forma impresionante”

Javier Almansa saludando al seleccionador nacional, Sergio Scariolo

El máximo mandatario de la Territorial ya trabaja en nuevos retos, aunque no lo tendrá nada fácil para mejorar lo que ha supuesto para la ciudad de Melilla la presencia durante dos días del combinado nacional, vigente campeón de Europa que buscará revalidar su título en escasas fechas. El presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, Javier Almansa, comenzó recordando que “todos esperábamos desde hacía tiempo la visita a Melilla de la Selección Española Absluta Masculina. Bueno, pues por fin vino, jugó y todo se desarrolló de forma impresionante”. No en vano, y como recalcó, “todo salió a la perfección, con un lleno en el pabellón, con un público entregado, con los jugadores disfrutando y con una gran organización por parte de las Federaciones Española y Melillense y de la Ciudad Autónoma”.
Así que no dudó en calificar este acontecimiento de “éxito rotundo”, algo que aseguró que esperaban “porque siempre que Melilla ha organizado un evento ha sabido estar a la altura. No hay palabras para definirlo, ha sido un hecho histórico tanto para el pueblo de Melilla como para el baloncesto melillense”, apuntó.
Almansa destacó la asistencia de más de 3.000 aficionados en las gradas del ‘Javier Imbroda’, lo que unidos a los voluntarios, compañeros de la prensa, federativos y las autoridades que acudieron al palco la cifra final estuviera en torno a los 3.800.
El máximo mandatario de la Territorial ya piensa en nuevos retos, incidiendo en que no sabe “cuál será el siguiente”, aunque dejó claro que van “a seguir trabajando para traer otro tipo de eventos a nuestra ciudad relacionados con el deporte del baloncesto, siempre en unión de la Federación Española”, recalcó. Precisamente, sobre la entidad que preside Jorge Garbajosa, comentó que tanto su presidente como todos los que vinieron con él se fueron “muy contentos con la organización y muy impresionados con el trato que han recibido en Melilla”.
Por último, se no olvidó del homenaje que se le realizó a Javier Imbroda antes del inicio del encuentro, con la entrega de una placa. “Se trabajó en mi anterior etapa de presidente para que el pabellón llevase el nombre de este ilustre melillense. Creímos que, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la anterior visita de la Selección Española a Melilla, éste era el momento más oportuno e idóneo para agradecerle a Javier Imbroda que lleve el nombre de nuestra ciudad tanto a nivel nacional como internacional. Por tanto, me parece una merecida distinción a un gran deportista”, concluyó Javier Almansa.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€