Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Los azulinos, a por su primera victoria

Una ilusionante temporada se pone en marcha hoy para la U.D. Melilla
(Autor: Guerrero)

Manolo Herrero ha desplazado hasta tierras canarias a los siguientes diecisiete futbolistas: Dani Barrio y Pedro Luis (porteros); Ibarbia, Pepe Romero, Jilmar, Mahanan, Richi, Odei, Nando, Lolo Garrido, Juanma Espinosa, Borja López, Rubén Martínez, Pedro Vázquez, Zelu, Bilal y Yacine. En pretemporada, los azulinos disputaron un total de cinco encuentros, con un bagaje de dos triunfos (Melistar y Difaa Hassani d’El Jadidi), un empate (Cádiz C.F.) y dos derrotas (Motril C.F. y Sevilla Atlético). El filial insular, por su parte, se encuentra imbatido, tras lograr cuatro victorias y firmar tablas en otras tres oportunidades.

Llegó el día deseado por todos. Después de una espera un tanto amarga por el regustillo que quedó en la entidad azulina tras quedar a las puertas de los play off, la U.D. Melilla tiene ahora la oportunidad de comenzar a desquitarse en el primer partido de esta nueva e ilusionante temporada 2017-2018.
La primera prueba para testar la capacidad de este flamante navío llevará al conjunto melillense a las Islas Canarias, concretamente al Anexo del Estadio de Gran Canaria, donde habitualmente juega como local el filial de la U.D. Las Palmas. En esta ocasión, y en la jornada inaugural del Grupo IV de Segunda División B, los de Suso Hernández buscarán retornar a la categoría de bronce del fútbol nacional de la mejor manera posible, haciendo bueno el factor campo ante un rival que ha emitido públicamente, sin tapujos, su deseo e intención de ascender a la división de plata. El balón echará a rodar en este primer partido oficial de la era Manolo Herrero a partir de las 13’00 horas -horario peninsular-.
Para comenzar a trabajar en este cometido, el entrenador unionista se ha llevado hasta tierras canarias a un total de 17 futbolistas, dejando en casa a Nacho Aznar, por sanción, así como a Álex Cruz y a Boateng, ambos por decisión técnica. En este sentido, cabe reseñar que el último fichaje de la U.D. Melilla llegó algo falto de rodaje por su prolongada inactividad y, aunque ya está casi al ritmo de sus compañeros, Herrero ha demostrado que ‘no se casa con nadie’, y como ya avisó “el que esté mejor viajará con el equipo”. Algo similar le ocurre al portuense, que, recientemente, salió de una lesión en su abductor y se ha quedado en la ciudad autónoma acabando de completar su puesta a punto. Se prevé que los dos puedan estar listos para el encuentro que el próximo domingo enfrentará a los melillenses, en el Estadio Álvarez Claro, al Jumilla.
No será el conjunto azulino el único que cuente con bajas para afrontar este primer duelo, pues la escuadra amarilla también sufrirá varias ausencias de jugadores importantes, la mayor parte de las mismas por lesión.
A saber, Las Palmas Atlético no podrá alinear a Yeremi Valerón, Fuli, Josemi, Agoney Godey (que se ha marchado a jugar a Gibraltar) y al repescado del Cartagena José Artiles, que sigue recuperándose de una lesión en el hombro. Dani Martín y Yeremi Betancort volvieron a entrenar esta semana, tras pasar por la enfermería, y habrá que ver si llegan en plenitud de condiciones al choque. Además, Fabio González, uno de sus mejores futbolistas, viajaba con el primer equipo a Valencia y, aunque el viernes no disfrutó de minutos, aún no se conoce si podrá ser de la partida este fin de semana en el Anexo del Estadio de Gran Canaria.
A pesar de todo, el míster canario podrá disponer de un buen puñado de jóvenes y talentosos futbolistas, de lo mejor de la cantera de las islas, para hacer frente al equipo melillense. Entre ellos destaca, quizás, el fornido delantero Érik Expósito, todo un portento de 1,90 metros de estatura para la punta de ataque, que ha marcado una gran cantidad de tantos en pretemporada. Aparte del delantero, otros jugadores de calidad como Benito y Josep van a entrenar con los compañeros de Primera, aunque, a priori, disputen los encuentros con el plantel que dirige Suso Hernández.

Manolo Márquez, anterior técnico del filial amarillo (ahora comandante del primer equipo), deslumbró con su juego atrevido para conseguir el ascenso la temporada pasada. Tendremos que esperar hasta hoy domingo para conocer la propuesta de su discípulo, que hasta la marcha del anterior técnico a la U.D. Las Palmas dirigía al juvenil del conjunto grancanario.
A pesar de todas las fortalezas del equipo insular, será la U.D. Melilla la que tenga que manejar el tempo del partido si quiere amarrar su primera victoria a domicilio. La superficie de juego, por otra parte, no será la más recomendada para el juego de los azulinos (es de césped sintético), pero no ha de ser un inconveniente insalvable para unos jugadores que se han ejercitado durante toda la semana en el campo artificial de La Cañada para habituarse.
En otro orden de cosas, y en lo que se refiere a la designación arbitral, cabe recordar que será el sevillano, adscrito al Colegio Andaluz, Juan Peña Varela el que se encargue de impartir justicia esta tarde en el Anexo del Estadio de Gran Canaria.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€