Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Hoy, primera toma de contacto para el nuevo proyecto del Melilla Baloncesto

Alejandro Alcoba y sus jugadores se verán hoy las caras por primera vez

Las luces de los pabellones comienzan a encenderse mientras los cuerpos técnicos inflan balones y preparan el agua para afrontar el tramo final de un caluroso mes de agosto en el que sus equipos se pondrán manos a la obra para el comienzo de la pretemporada. Será exactamente dentro de 40 días, el 29 de septiembre, cuando la Liga LEB Oro lance al aire el que será el balón inaugural de la próxima temporada 2017-2018. Tal y como ha sucedido desde que Alejandro Alcoba asumiera los mandos del equipo como primer entrenador en el verano de 2013, el nuevo Melilla Baloncesto se verá por primera vez las caras con una reunión informativa para la plantilla en las oficinas del Pabellón Javier Imbroda. Será esta tarde, a partir de las 19’00 horas, cuando el técnico melillense desgrane a su plantilla las líneas maestras de la pretemporada, así como la hoja de ruta que compondrá una preparación que dará comienzo en la matinal de mañana lunes.
Con la totalidad de los jugadores nacionales poniéndose el mono de trabajo desde el primer día, el club azulón iniciará su trabajo en la ciudad autónoma con dobles y triples sesiones en las que se alternará la puesta a punto física con el trabajo sobre la pista. Será a lo largo de la primera semana cuando los jugadores extranjeros se vayan incorporando de manera progresiva, completando de este modo un plantel que se subirá muy pronto al avión para la disputa de sus primeros compromisos amistosos.
Es decir, que hoy se espera a los Miki Servera, Dani Rodríguez, Edu Durán, Juan Rubio, Pablo Almazán, Javi Lucas y Fran Guerra, mientras que Diego Kapelan, Mamadou Samb, Filip Djuran y Massine Fall dispondrán de unos días más para solucionar temas burocráticos. Cabe destacar que, además de los miembros del primer equipo, también participarán en pretempo

Partidos de pretemporada
Desde la entidad que preside Jaime Auday se trabaja a fondo estos días para poder dar cuanto antes forma al calendario de partidos amistosos de un club que, debido a su localización geográfica, tendrá que viajar de nuevo a territorio peninsular para poder sumar sus primeras horas de vuelo sobre las canchas. Sobre la mesa, tres mini-giras de 2-3 días cada una de las mismas y en las que poder disputar el mayor número posible de encuentros.
La primera gira tendría lugar, en torno al 8 y 9 de septiembre, en tierras andaluzas (posiblemente Granada y Morón); la segunda, en la capital de España, los días 15 y 16 para la disputa de otros dos compromisos; y la tercera y última, en tierras extremeñas, para afrontar otros dos choques con los que completar un calendario con seis partidos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€