Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril Ciudadano

Melilla y su eterno aspecto de abandono

Para que Melilla se muestre como una ciudad moderna, limpia y cuidada no bastan unas cuantas calles limpias en el centro de la ciudad, las que básicamente son cuidadas con esmero más que nada de cara al visitante, lo cual también es lógico. Sin embargo desde hace ya algún tiempo muchos melillenses venimos observando que Melilla sufre un deterioro total, sobre todo en sus calles y aceras, … …donde los papeles, cartones, botellas y todo tipo de basura campan a sus anchas. Cierto es que existen servicios de limpieza, pero más cierto es que hay que tener en cuenta que Melilla es una ciudad con unas características muy peculiares y que está continuamente bombardeada por suciedad. ¿Se ha pensado en realizar campañas de concienciacion medioambiental y cívica?, ¿Se ha pensado que quizás haga falta más limpieza que en otras ciudades?
La ciudad está falta de zonas verdes, que por supuesto necesitarán un seguimiento en su posterior cuidado. Existen infinidad de fachadas que se están viniendo abajo, ya que sólo se arreglan aquellas que nos interesa conservar, sin embargo el aspecto de abandono también lo dan aquellas que no se mantienen pintadas y arregladas. La playa de Horcas Coloradas es limpiada en un pequeño tramo, el resto de la playa es un vertedero de basuras que entristece a cualquiera que pasea por allí. Las personas que vivimos en los barrios nos damos cuenta de que Melilla da sólo una imagen de ciudad limpia y acogedora en el centro, fuera de ahí muestra otra cara, que el visitante no ve, como siempre. En Melilla no hace falta ser un observador atento, toda la inmundicia está a la vista. Pero si aquel que observa se interesara por visitar las zonas periféricas o escondidas de la ciudad, la sorpresa será entonces mayúscula: La basura y los escombros rodean e inundan esta pequeña ciudad con antigua fama de limpia. Y qué decir del pipí y de las cacas de los perros…

Yo que supongo que existe más de un responsable en vigilar el aspecto de Melilla, le pediría encarecidamente que dedique un poco más de su tiempo laboral a visitar las calles de los barrios la ciudad, (Melilla no es tan grande) con el fin de poner un poquito de empeño en remediar esta dejadez, este abandono. Igualmente les recomendaría que viajaran más, pues cuando se visitan otras ciudades y se compara Melilla con el resto de ciudades de España, es fácil comprobar que la diferencia salta a la vista.

A mí como ciudadana no me interesa en absoluto que nuestro Ayuntamiento invierta tanto dinero, que son los impuestos de todos, en regatas, invitaciones de personajes famosos, comidas o gastos de representación, pues eso es al final dinero perdido. Y no es que esté en contra de ello, es que opino que sería mucho más interesante que el dinero se quedara en casa y que la ciudad luciera limpia, sin desconchones, bien asfaltada, con aceras sin agujeros, con bonitos y limpios jardines, en definitiva que se invirtiera en una ciudad en donde diera gusto vivir. Señores gobernantes: Por favor no tengan miedo en visitar y conocer mas de cerca la cara de la otra maltrecha Melilla, que en algunos sectores se ha convertido incluso en una ciudad tercermundista. ¿Dónde ha quedado el amor por nuestra querida ciudad?

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€