Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un socorrista reprende a un bañista por la actitud agresiva hacia su mujer

Los hechos denunciados tuvieron lugar en la playa de Los Cárabos el pasado 12 de agosto

Un individuo se enfrenta a la pena de un año de cárcel por ser el presunto autor de un delito de violencia de género. Dos socorristas afirman que presenciaron una actitud muy agresiva hacia su mujer. Uno de los testigos sostiene que vio cómo la empujaba, aunque ella no llegó a caer al suelo. “Tenía cara de miedo”, agrega sobre la perjudicada. El encausado niega los hechos. La mujer decide acogerse a su derecho a no declarar. El Ministerio Público pide un año de prisión para un hombre, al que acusa de ser el autor de un presunto delito de violencia de género. Reclama también una orden para que no pueda contactar ni acercarse a la perjudicada por un periodo de tres años.
Según recoge el fiscal en el escrito de acusación, el encausado agredió a su mujer el pasado 12 de agosto cuando estaban junto a sus hijos en la playa de Los Cárabos.
En el juicio, el procesado negó haber agredido a su mujer delante de sus hijos. El fiscal preguntó al acusado si comenzó una discusión con su mujer, a lo que el encausado respondió que únicamente intercambiaron «unas palabrillas».
Según explicó, sabía que su mujer le estaba mintiendo sobre la pérdida de un objeto y él quería que se lo reconociera. Es por eso por lo que elevó el tono de voz, argumentó en la vista. Pero no llegó a agredirla físicamente, matizó.

Retira la denuncia
La mujer y perjudicada, por su parte, se acogió a su derecho a no declarar en contra de su marido. Pese a que contaba con un abogado particular, finalmente decidió retirar la denuncia.
Sí declararon los socorristas que intervinieron el día de los hechos. Según expuso uno de ellos, el acusado tenía una actitud muy agresiva y parecía que fuese a pegar a la mujer. De hecho, señaló que no le agredió porque él le gritó al ver la escena.
El otro socorrista afirmó que vio cómo el individuo empujó a su mujer. «La mujer tenía cara de miedo», apuntó.

Discusión acalorada
Tras escuchar las distintas versiones, el fiscal mantuvo su acusación en los términos recogidos en su escrito.
La defensa, por su parte, alegó que únicamente se produjo una «discusión acalorada» y apeló a la presunción de inocencia de su representado.
La magistrada tendrá que dictar sentencia.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€