Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fadela Mohatar ha señalado a MELILLA HOY que la semana próxima se publicará la guía de espectáculos culturales del último trimestre de 2017

Cultura cerrará la programación de septiembre con el espectáculo “Hábitat” del bailarín Daniel Doña, muy vinculado a Melilla

Daniel Doña en una de sus coreografías

Será, por tanto, los días 29 y 30 del próximo septiembre cuando la Consejería de Cultura ofrezca como cierre del mes un espectáculo de danza que, en esta ocasión, estará a cargo de Daniel Doña que, aunque nacido en Granada ha tenido siempre una especial vinculación y cariño a Melilla donde posee parte de su familia. Fadela Mohatar, en breve hará publica la guía cultural de actividades correspondiente al último trimestre del año. El primer día, viernes 20 de septiembre, la representación del espectáculo de danza “Hábitat”, será a partir de las 20.30 horas mientras que la segunda representación en el teatro Kursaal, el sábado 30 de septiembre, se iniciará media hora más tarde, es decir, a las 21.00 horas.

Hábitat
Como intérprete y como creador, se mueve Daniel Doña entre un flamenco renovador y la danza más contemporánea, esquivando límites disciplinarios. Titulado en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid, ha formado parte del Ballet Nacional de España y ha bailado como solista en las compañías de Antonio Márquez, Rafaela Carrasco, Rafael Amargo y el Nuevo Ballet Español.

Daniel Doña (Granada 1977) es un bailarín y coreógrafo que se mueve entre la danza española, el flamenco y la danza contemporánea. Ha formado parte del Ballet Nacional de España y bailado como solista en grandes compañías de nuestro país y como intérprete ha bailado en el Palacio de la Ópera de París, en el Teatro Clásico de Mérida, el Palau de la Música de Barcelona o la Opera House de Sydney. En 2004 creó su propia agrupación, la Compañía de Danza Española.

El Premio El Ojo Crítico de Danza 2016 recayó en Daniel Doña "por su continua evolución de estilos y por abrir nuevos caminos y desarrollar una voz propia de autor, como se demuestra en su última coreografía, Hábitat, según el fallo del jurado. Es el primero de los galardones fallados en esta XXVII edición de los premios que concede el programa El ojo crítico de RNE.

El jurado destacó en su día la capacidad del bailarín para “partiendo la danza española, proyectarse hacia lo contemporáneo. Por su continua evolución de estilos, por abrir nuevos caminos y desarrollar una voz propia de autor, como se demuestra en su última coreografía, Hábitat”.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€