Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El partido de la selección española de baloncesto ha costado 104.000 euros

La Ciudad Autónoma ha publicado el coste que ha supuesto traer a la selección española a Melilla. El importe total de la organización del evento, cuya convocatoria registró un gran éxito de asistencia por parte del público melillense, ha ascendido a 100.000 euros, a los que ha de añadirse el importe correspondiente al 4% del impuesto municipal (IPSI). El partido de baloncesto que las selecciones de España y Senegal disputaron en Melilla el viernes pasado en el Pabellón Javier Imbroda, ha supuesto una factura de 104.000 euros a la Ciudad Autónoma, de los cuales 100.000 euros corresponderían a la cantidad abonada a la FEB (Federación Española de Baloncesto) en concepto de “organización” y 4.000 euros corresponderían a los costes derivados del impuesto municipal (IPSI).

La ruta Ñ
El partido, que es parte de la “Ruta Ñ 2017” (preparación para el Eurobasket), supuso la primera actuación del combinado nacional de baloncesto en Melilla desde 1997 y provocó una gran expectación entre los ciudadanos melillenses, que disfrutaron tanto del partido como de los eventos promocionales organizados en la “Fanzone” ubicada frente al pabellón.

Comparación de costes
El coste de la organización del partido, pese a suponer el 8,3% del presupuesto total del área de deporte, es similar o incluso inferior a los costes habituales de organización de un partido de la selección, que pueden ascender a 300.000 euros, cantidades que, en ocasiones, han suscitado críticas entre algunos sectores de la población.
La organización de grandes eventos deportivos supone una fuerte inversión por parte de las administraciones públicas, aunque dicha inversión varía en función del deporte que se vaya a “traer” a la ciudad. Los costes de organizar un partido de fútbol de la Selección Española, una petición frecuente entre los ciudadanos melillenses, pueden ascender a millones de euros y requieren de una logística y unas infraestructuras mucho mayores.

Vivir el deporte
A pesar de los costes, la opción del baloncesto, resultó ser todo un éxito en una ciudad cuyos habitantes demuestran vivir el deporte siempre que se les presenta la oportunidad.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€