Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Musulmanes de Melilla se concentran para decir al DAESH “No en mi nombre”

La comunidad musulmana mostró su repulsa a los actos terroristas
(Autor: Guerrero)

Melilla acogió ayer una concentración promovida por la comunidad musulmana de la ciudad para mostrar el dolor tras los atentados de Cataluña y aclarar que estos ataques no representan al Islam ni a los musulmanes. El acto fue respaldado por decenas de personas de distintas confesiones religiosas y reivindicó la unidad para luchar contra el terror y la barbarie. Representes del Gobierno de Melilla (PP) y de la oposición (CPM, PSOE y Ciudadanos) y de diversas organizaciones sociales estuvieron presentes en la protesta.
Melilla sigue conmocionada por los atentados perpetrados hace una semana en Cataluña. Un centenar de ciudadanos se concentró ayer frente a la Delegación del Gobierno para mostrar su rechazo a la barbarie terrorista y para aclarar que los ataques perpetrados por el Estado Islámico no representan el Islam.

La concentración, convocada por miembros de la comunidad musulmana de Melilla, atrajo a personas de todas las religiones. Junto al monumento de la Constitución Española se dejaron velas, fotografías de las víctimas mortales de los atentados y pancartas en las que se podían leer frases como "Quien mata a una persona inocente es como si matara a toda la humanidad (Corán 5.32)", "Todos somos Barcelona" o "No en mi nombre".

Lectura de manifiesto
Durante el emotivo acto se leyó un manifiesto con el que, además de expresar el dolor por los ataques, se hizo un llamamiento para evitar actos de islamofobia y xenófobos.
"Queremos que el mundo entero comprenda que los actos sucedidos en Cataluña y muchas partes del mundo, sin justificación ni explicación, no tienen nada que ver con el Islam y la religión musulmana", señalaron los organizadores.

El mensaje de unidad contra el terrorismo también fue rotundo. "No tenemos miedo", aseguraron.

A través del manifiesto también pidieron a los distintos partidos de la ciudad que, tras los ataques, trabajen para "fomentar la armonía y la buena convivencia entre las diferentes religiones" con presencia en la ciudad.

La concentración quedó finalizada con un minuto de silencio.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€