Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las matrículas en Escuelas Infantiles se harán del 4 al 12 de septiembre

La lista contempla los admitidos y en lista de espera nacidos en los años 2015, 2016 y 2017

Los menores nacidos en los años 2017, 2016 y 2016 tienen del 4 al 12 de septiembre para matricularse en las Escuelas Infantiles dependientes de la Ciudad Autónoma. Ayer se publicó en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) el listad de niños admitidos y en lista de espera para estudiar en los centros infantiles. Se han admitido menos de la mitad de solicitudes recibidas por la Ciudad, ya que de las 776 peticiones, se han aceptado 348 en total y tras admitir 20 alegaciones. Ya se ha publicado el listado definitivo de plazas para las Escuelas de Educación Infantil dependientes de la Ciudad Autónoma para el curso 2017-2018.
Según se anuncia en la orden publicada ayer en la plataforma del Boletín Oficial de Melilla (BOME), el plazo para formalizar la matrícula será desde el día 4 al día 12 de septiembre de 2017.

348 admitidos
Un total de 348 niños nacidos en los años 2017, 2016 y 2015 han sido admitidos en los cuatro centros concertados y cinco públicos de Infantil.
Por el contrario, algo más de 400 críos nacidos en los mismos años se han quedado en lista de espera.
La Ciudad recibió un total de 776 solicitudes.

Alegaciones resueltas
Tras la publicación de la lista provisional, la empresa adjudicataria recibió un total de 86 alegaciones. De estas, 20 fueron finalmente admitidas.
Los menores aceptados pasarán a estudiar en las siguientes escuelas infantiles: San Francisco de Asís, Virgen de la Victoria, Infanta Leonor, Josefa Calles, Santa Luisa de Marillac, Divina Infantita, Enrique Soler, Cruz Roja y Merlín.
Al margen de las listas de admitidos y de espera han quedado unos 21 niños, de los que cinco no reúnen los requisitos y otros 16 no acreditan la edad en su solicitud.

Vía administrativa
Pese a que las listas publicadas son las definitivas, las personas que no estén de acuerdo con la resolución pueden recurrir a la vía administrativa para interponer un recurso de alzada en el plazo antes de un mes ante el presidente de la Ciudad Autónoma.
El recurso se puede presentar ante la Consejería de Educación, Juventud y Deportes o bien directamente ante el órgano competente para resolverlo.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€