Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM afirma que se pueden habilitar espacios temporales para los borregos

La diputada de Coalición por Melilla, Dunia Almansouri, ayer en rueda de prensa

La diputada Dunia Almansouri anunció ayer en rueda de prensa que, a falta de instalaciones públicas que acojan los borregos marroquíes, se pueden habilitar espacios temporales como explotaciones ganaderas. Según sostuvo, así lo recoge la orden ministerial y así se lo han hecho saber desde el propio Ministerio de Agricultura. La formación ya ha solicitado a la Consejería de Presidencia y Sanidad Pública la habilitación de estas explotaciones. Coalición por Melilla asegura que la orden ministerial que marca las condiciones para el paso de los borregos marroquíes contempla la posibilidad de habilitar espacios para que actúen como explotaciones ganaderas de forma temporal.
Así lo afirmó ayer a los medios la diputada Dunia Almansouri, aclarando que es el Ministerio de Agricultura el que ha informado a la formación sobre esta posibilidad.
La cepemista se mostró convencida de que el Gobierno local era conocedor esta alternativa, pese a no haber hecho nada al respecto. La propia formación solicitó hace una semana a la Consejería de Presidencia el permiso para la habilitación de estas explotaciones temporales para que puedan pasar los corderos, según expuso Almansouri.

Cuestión de horas
“Si la Ciudad Autónoma de Melilla está dispuesta, en unas horas pueden estar habilitados estos espacios”, aseguró la cepemista. Su partido todavía tiene esperanza en que puedan pasar los borregos. Según señaló, las únicas condiciones que se exigen es que estos espacios tengan zonas de sombra, un bebedero y alimentos para los animales.
Insistió al diputada en que, de esta manera, quedaría solventado el problema que impide el acceso de los corderos, ya que, hasta el momento “ninguna instalación pública quiere prestar este servicio”.
Al parecer de Almansouri, no tiene ningún sentido que sea la propia Administración la que impida el cumplimiento de una orden ministerial.

Irse al país vecino
“A lo mejor lo que quiere Paz Velázquez es que, como nos dijo el año pasado, muchos musulmanes melillenses nos tengamos que ir a otro país para celebrar el Aid El Kebir”, señaló la cepemista.
Para la diputada, la consejera está fomentando “un problema social sin precedentes” en la ciudad. Recordó Almansouri que su formación emprenderá acciones judiciales contra Velázquez por considerar que está incurriendo en un presunto delito de “prevaricación y con alevosía”.
La cepemista insistió en que no existen problemas documentales ni sanitarios que impidan el paso de los corderos marroquíes.
La clave para “desatascar” el conflicto es que la Ciudad no cede sus instalaciones públicas para el acogimiento de los animales ni tampoco habilita espacios alternativos, lo que hace imposible la entrada de borregos procedentes del país vecino, según lleva semanas denunciando CPM.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€