Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

No habrá refuerzo policial en feria pero sí un mayor control de zonas de aglomeraciones

Reunión de la Junta Local de Seguridad
(Autor: Guerrero)

El delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, señaló ayer al término de la reunión de la Junta Local de Seguridad, que en principio no se ha previsto un mayor refuerzo de los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en labores de seguridad en la ciudad, porque se considera que el previsto en estos momentos "es suficiente". No obstante, sí que se hará hincapié en un mayor control en las zonas o espacios donde se produzcan aglomeraciones de público, como en los festejos patronales, tal como se incluye en el decálogo de recomendaciones del Ministerio del Interior. El delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, señaló ayer que por el momento el dispositivo de seguridad que se ha previsto para la ciudad y, en especial de cara a los festejos patronales, "es suficiente y no entendemos la necesidad de incrementarlo en estos momentos para poder seguir en la situación de Alerta 4" en la que se encuentra el país desde hace tiempo. No se prevén "más refuerzos y espero no necesitarlos".

Eso no quita que en Melilla se aplique el decálogo dictado desde el Ministerio del Interior de cara a aumentar las medidas de seguridad de las ciudades, en especial en espacios y eventos donde se prevea aglomeraciones de público. Indicó en este sentido, que hay que dejar el tema en manos "de los profesionales", en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y también en la Policía Local, con la que se mantiene una estrecha colaboración. "Vamos a dejar que ellos trabajen, que saben hacerlo muy bien y junto con la Policía Local habrá un dispositivo de feria que hará hincapié en aquellos sitios donde haya más aglomeración de personas", afirmó.

Junta local de seguridad
Según explicó el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, la reunión de ayer de la Junta Local de Seguridad no fue extraordinaria, sino que responde a los encuentros que habitualmente se mantienen y al objeto de realizar una "puesta en común de cómo están las cosas". Reconoció que se hizo un repaso "a los temas candentes y de actualidad, sobre todo pensando en la feria" aunque "no es hoy cuando se ha hablado de los preparativos" de los festejos patronales, que es algo en lo que "llevan tiempo trabajando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local", afirmó.

El doble atentado terrorista sufrido en Barcelona hace menos de una semana estuvo muy presente en la reunión, en cuanto a valorar "ante esa moda criminal y terrorífica de usar vehículos para hacer daño, la forma en la que las ciudades adopten las medidas adecuadas" para hacerles frente. En este sentido afirmó que "desde la Ciudad Autónoma estamos dispuestos a hacer todo lo necesario, todo lo que nos indiquen desde el Ministerio del Interior, que son los profesionales y los especialistas para que cada vez la seguridad sea mejor".

Afirmó Imbroda que la predisposición de la Ciudad a colaborar es clara y de hecho indicó que "se seguirá trabajando desde la Junta Local de Seguridad". El mandatario melillense manifestó que "nunca se puede asegurar que cualquier desgracia de este tipo no ocurra, porque siempre estamos al albur de cualquier loco o canalla, pero sí debemos, por muchísimos motivos, tener confianza en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado porque están haciendo muy bien su trabajo para que la seguridad día a sea un éxito".

En este sentido aseguró que el trabajo que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "es ímprobo", en especial teniendo en cuenta que "tenemos una ciudad con una frontera muy permeable" por la que a diario pasan miles de personas en respuesta al "comercio intensivo" que existe entre ambos lados y que "puede ir en perjuicio, entre comillas, de la seguridad". De cualquier forma, policías y guardias civiles "lo están haciendo muy bien y se sacrifican para ello". La Policía Local "está perfectamente coordinada con ellos".

Colaboración
En este sentido, indicó el presidente melillense que ante cuestiones como estas, es preciso "trabajar como un equipo, todos a una, porque velar por la seguridad es lo más sagrado que puede haber para un ser humano, por eso sigo animando y estimulando a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", a los que agradeció "la labor que hacen por los melillenses".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€