Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delegación afirma que CPM no tiene permiso para celebrar la caravana y la manifestación

Abdelmalik el Barkani, delegado del Gobierno
(Autor: Guerrero)

Aseguró ayer el delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, que Coalición por Melilla (CPM) no podrá celebrar la caravana y la manifestación prevista para los días 25 y 26 de agosto, por no haberlas comunicado en tiempo y forma, y es que tras suspenderlas previamente por los atentados de Barcelona, la petición no se formuló de nuevo hasta el viernes, por lo que no se cumplen los diez días de rigor. Si aún así CPM celebra sus protestas, "se hará lo que establece la norma y que el Estado de Derecho que no se lo salten otra vez, por favor", manifestó. Explicó Barkani que CPM comunicó el viernes 18 de agosto que suspendía las movilizaciones previstas para ese día y el siguiente por el tema de la entrada de cordero marroquí por los puestos fronterizos, y que anunciaba que las trasladaba al 25 y 26 de agosto, por lo que afirma que no se cumple con lo que recoge la legislación en cuanto a que deben comunicarse con diez días de antelación. Por este motivo, entiende el representante gubernativo que estas acciones de protesta (caravana y manifestación) no pueden llevarse a cabo porque "no se han realizado en tiempo y forma".

Llamamiento
"Entró (en Registro de Delegación) la renuncia a la concentración y caravana el viernes por la tarde solicitando tres o cuatro movilizaciones nuevas, y creo que en tiempo en forma solo está una, y las otras no se van a autorizar. Se van a prohibir porque no cumplen con lo previsto en la Ley", afirmó con contundencia el representante gubernativo. No pudo precisar de las tres protestas anunciadas por CPM cuál de ellas sí se encuentra dentro del plazo legal de diez días: "Creo que las convocatorias son días 25, 26 y 30, pero sólo la del 30 está en tiempo y forma", dijo.

A la pregunta de qué ocurriría si Coalición por Melilla llevara a cabo la caravana y la manifestación en las fechas previstas sin el pertinente permiso, indicó Barkani que "se hará lo que establece la norma y el Estado de Derecho que no se lo salten otra vez, por favor", dijo.

Por ese motivo animó a todos los ciudadanos melillenses que tienen previsto secundar estas movilizaciones "que no se salten (la Ley), que no participen en la concentración o protesta no autorizada". Añadió que si alguien pretende tomar parte en una concentración "no autorizada, se aplicará la ley por lo que les animo a no participar".

El delegado indicó que la Policía Nacional, en consecuencia, "hará lo mismo que en otras ocasiones y ellos, (los agentes) saben cómo actuar en ese momento".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€