Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Barkani sale en apoyo de Calzado y afirma que cometió un error por el que ha pedido perdón

José Manuel Calzado, director provincial de Educación

El delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, mostró ayer su "total apoyo y respaldo" a José Manuel Calzado, director provincial de Educación, por el error de retuitear un mensaje que el mismo reconoció que no leyó. Indicó que Calzado pidió disculpas y "bajo ningún concepto debe ir a más" este asunto, en relación a la repercusión que este hecho ha tenido en la opinión pública y que ha provocado que incluso desde el PSOE local se haya pedido su cese. Abdelmalik el Barkani salió ayer públicamente en apoyo del director provincial de Educación, José Manuel Calzado, a raíz de la polémica suscitada por el mensaje de contenido islamofóbico que retuiteó y por el que ha pedido disculpas públicas al señalar que no leyó el contenido del texto, sino que se fijó únicamente en la fotografía que hacía referencia al atentado en las Ramblas.

El delegado del Gobierno afirmó ayer que prestaba su "total apoyo y respaldo a José Manuel Calzado, director provincial de Educación, que creo que todo el mundo conoce como melillense, como profesional de la docencia y como magnífico gestor", afirmó.

Considera el representante gubernativo en la ciudad que Calzado "cometió un error por el que ha pedido disculpas, y bajo ningún concepto (el asunto) debe ir a más", en relación a la polémica suscitada y que ha llevado al PSOE a pedir su dimisión o cese.

Recordó Barkani a "aquellas personas que quieren hacer sangre sobre esto, que todavía hay muchas personas que no han pedido perdón por cosas probablemente mucho más desagradables e impresentables".

Tuit
El propio José Manuel Calzado explicaba en este Diario que en plena vorágine por el atentado terrorista de Barcelona, retuiteó a través de su perfil personal una fotografía que recogía una de las instantáneas de las Ramblas donde la policía trabajaba con las víctimas. Su error, como él mismo reconoció, fue no comprobar quién era el autor ni el contenido del texto.

No fue hasta minutos después cuando un amigo le puso en aviso del mensaje islamofóbico que encerraba cuando fue consciente del hecho. Rápidamente eliminó el tuit porque afirma que su contenido se sitúa en las antípodas de sus planteamientos personales o religiosos. Calzado pidió disculpas públicas por un error que afirma le ha generado una situación "que no deseo a nadie".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€