Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Candil

¿Se ha de repetir la historia? Manuel La Parra Ripio

A la vista de lo que hay, está claro que vuelva a ganar el Partido Popular, y hay un hecho de constante epicentro al que la izquierda no quiere contemplar y no es otro que ¡ni tocarla Unidad de España! Y mientras la izquierda siga pensando con dudas y derechos a decidir, éste País, seguirá votando por mayoría al PP. Otra cosa es que haya que "ventilar" un poco más las bases del partido, sobre todo a esa que engolada y barbilla levantada… … (sin ser legionarios) luce de lo contrario de lo que son y tienen. Lo que no van a poder hacer, por mucho interés que tenga el separatismo y los dudosos de su propia identidad nacional, es que se haga una división azul, el partido no llegará a tanto por mucho que intereses anti-nacionales lo deseen. Eso queda para "provincias" que, de garrulos están llenas las aulas de la enseñanza y educación, por no hacer un esfuerzo.

Esto quiere decir que, Rajoy lo lleva bien e Imbroda también; otra cosa es, que el gobierno en si se ande con tantos remilgos en cuanto a lo fronterizo. ¡O son fronteras o no!. ¿Qué habrá pensado Don Rodrigo?¡Que en la frontera de Ceuta había otro Don Julián! ¿O no? Y ¿usted que piensa?… Yo sí. Porque lasituación de nuestras fuerzas fue de "corrala" de vecindario. Y así no se puede seguir esta situación. Si hay que ir por la tremenda para parar este abuso, se ponen las pelotas a los cuerpos de seguridad, tal y como las ponen con nosotros. No nos pasemos de humanistas y abusadores en el concepto laboral, o en el digamos del top manta. Y el que quiera tener un "boy" ("doncello")en casa, que lo pague ¡por supuesto con el visado!, por tiempo, si procede. Si a todas estas riadas le agregamos el "terrorismo" incendiario, nos vamos a quedar sin fondos suficientes para que nuestros hijos progresen bajo el follaje de nuestras florestas.

Una cosa es ser o no ser comunista, anticapitalista, vegano o socialista-demócrata,y otra cosa es destrozar la Nación,sea por "quítate tú que me pongo yo", que No es No, porque Podemos, aunque no se ganen las elecciones nacionales, por la sencilla razón que si las bases sirven para respetar a la mayoría quedé el partido, el partido debe de respetar las "bases nacionales" que también y muy democráticamente han ganado las elecciones ¡nacionales!, aún por mayoría simple. Creo que no hará falta desmenuzar la simplicidad, porque si los derrotados se unen, aún no teniendo el mismo programa, para superar al ganador, sea o no simple, no es lógicoy si para colmo es con el apoyo de un dinero extranjero, es esto peor que el obtenido como consecuencia de lobbies nacionales cargados de chorizos. Y aquí también entra ciertas bancas. ¿O no?.Por qué, sólo se ve lo que ocurre en el centro-derecha, y sin embargo ha quedado cegado el medio de los Eres y el monedero chavista que mantiene el conglomerado ¿anti-sistema?, de la especulación política nacional. Y si nos vamos al separatismo, entonces, sólo entonces ¡España nos roba! ¿Y los Pujol y Cia como honorables salteadores? Y sus acólitos Más representativos en lo "alto del monte" Puigdemont que con cajas B de invisible cortesía compra urnas y papeletas para poner allí sus haberes… de clase burguesa.

Mientras tanto, los voceadores que claman de esta frontera obligaciones empresariales y otras demagogias, obvian asunto de pago de impuestos (aforos)adelantados a la venta que, a la Ciudad se hace, así como puestos de trabajo y Seguridad Social, otros negociamientos bancarios y cómo no sus intereses, etc.;aparte ya del esfuerzo empresarial para la mejor manera de negociar, comprar y vender; una empresa no esta para ser "hermanita de la caridad", una empresa está para producir economía con ánimo de lucro, no escudándose en una Organización No Gubernamental "sin ánimo de lucrarse". No me explico porqué esa obsesión de cargarse la salida de mercancía de uno forma u otra dentro de nuestra legalidad vigente. Quieren ésos desvariados y envidiosos sin conocimiento del negocio ponerse un lazo al cuello y no por cierto de pajarita. La recaudación anual por aforos se cifra en unos 52 millones de euros, y seguimos recibiendo de los Presupuesto Generales del Estado. Otra cosa es que debiéramos reducir el déficit económico a costa de otros bienestares melillenses o puestos de trabajo, sean o no laborales y políticos, sin ayudas a esto o aquello, fiestas aficionadas, futboleros sin ideas etc. O apoyos a las asociaciones, sean de la índole que sean.¿Nos arriesgamos?…

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€