Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Richi: “Se están viendo cosas muy positivas”

Ricardo Segura Martínez, durante su intervención de ayer
(Autor: UDM)

Acerca del F.C. Jumilla, Richi considera que su nivel y estilo de juego será “algo parecido” al de la temporada pasada, “ya que los murcianos han mantenido la base del anterior curso y cuentan con jugadores experimentados”, entre ellos el ex azulino ‘Chupe’. Pese a la dificultad del rival, el central aseguró, ayer en rueda de prensa, que se encuentran “en perfectas condiciones para jugar el partido y dejar los tres puntos en casa”. El choque del próximo domingo (12’00 horas), que enfrentará a la U.D. Melilla y al Jumilla en el Estadio Álvarez Claro, será dirigido por el colegiado malagueño Abraham Domínguez Cervantes.

Se acerca, poco a poco, el primer partido en casa de los azulinos, y en la mañana de ayer el central de la U.D. Melilla Ricardo Segura Martínez, ‘Richi’, describió el sentir del vestuario y el suyo propio acerca del duelo que afrontarán este próximo domingo ante el Jumilla.
Y es que, como explicó el malagueño nada más comenzar su intervención, “ya son muchas las ganas de poder disfrutar del fútbol en nuestro campo”. No en vano, y como apuntó, “desde que comenzó la pretemporada se ha podido ver lo que quería el míster de nosotros, nos hemos ido conociendo y ahora estamos deseando jugar”, recalcó.
Además, el resultado de la primera jornada ante Las Palmas Atlético servirá de acicate a los melillenses, pues no se quedaron satisfechos del todo con el primer punto conseguido a domicilio. “La semana pasada vivimos un partido raro, porque nos metieron un gol de esos que entran uno de cada mil, y nos tenemos que sobreponer a ello. Aún así, el punto que conseguimos en tierras canarias lo podemos hacer bueno este domingo, y es algo que espero y deseo”.
Acerca del próximo rival de su escuadra, el F.C. Jumilla, considera Richi que su nivel y estilo de juego será “algo parecido” al de la temporada pasada, “dado que han mantenido gran parte de la base del último curso y cuentan con jugadores experimentados”, entre ellos el ex azulino ‘Chupe’. “Han metido gente que sabe, que conoce la categoría, y es lo que nos esperamos. Va a ser un encuentro duro pero ellos también saben que es muy difícil rascar algún punto de Melilla”, añadió.
Justo después del choque ante el Jumilla, al Melilla se le avecina un tramo terrible del calendario, con encuentros ante el Cartagena, Lleida (Copa del Rey) y Real Murcia en apenas una semana, la de la feria en Melilla, pero Richi ha querido hacer suya la ya conocida expresión “partido a partido” del ‘Cholo’, que se ha convertido casi en un eslogan.
“Se ha puesto de moda ahora eso del ‘partido a partido’ pero es una realidad. Lo importante es que llegue el domingo, hacer un buen encuentro, que se queden los tres puntos aquí e ir metiendo la cabeza, que el Grupo IV este año es muy fuerte. Repito que pensamos sólo en el Jumilla, lo demás irá llegando. Los jugadores tenemos que estar centrados única y exclusivamente en este siguiente compromiso”. A pesar de ello, esbozó una sonrisa al hablar de su equipo, ya que este año dice sentirse “muy contento con el nivel, tanto del cuerpo técnico como de los compañeros”. Además, como prosiguió diciendo, “se están viendo cosas muy positivas, se está creando un muy buen grupo humano y solo pueden salir cosas buenas de ahí”.
En otro orden de cosas, al central zurdo (nacido en Melilla) no parece preocuparle el estado físico del plantel. Afirma que están bien pese al prolongado viaje que les trajo de Gran Canaria a la ciudad autónoma. “Estamos bien, ya allí hicimos un trabajo de recuperación porque el cuerpo técnico sabía a lo que nos exponíamos con tanto viaje, trasbordos… y lo planearon con previsión. Estamos en perfectas condiciones para jugar el partido y dejar los tres puntos en casa”.
Otro de los temas abordados por el defensa, en la rueda de prensa de ayer, fue la alta competencia que observa en cada uno de los puestos del plantel. Al respecto, explicó que “esta temporada está muy caro el conseguir un puesto en el equipo, ya desde el año pasado lo estaba y es algo que está haciendo muy bien la directiva. Se han conformado plantillas en la que puede jugar cualquiera y es esa competencia la que hace buenos a los equipos”, concluyó Richi su comparecencia.

La plantilla, con una ilusión cada vez mayor

El malagueño espera que los aficionados respondan en este primer encuentro de la temporada en Melilla, los considera un elemento vital para lograr el ansiado ascenso. Les anima a venir, los primeros partidos valen lo mismo que los últimos (3 puntos) y él, particularmente, se ve especialmente esperanzado con la campaña recién comenzada.
“Este año es mi quinto en el equipo y la ilusión que se está viviendo últimamente no la hemos vivido nunca. Gracias al club y a la directiva, que están haciendo un gran trabajo, han conseguido que los jugadores que llevamos más tiempo percibamos dicha ilusión como real, y esperamos ahora transmitírsela al aficionado. Lo único que queremos es enganchar a la gente lo antes posible, y que los que vengan enganchen a los demás”.
Richi no pasó sus mejores momentos en la campaña pasada, para él “fue un año difícil, pero ya se quedó atrás”. Ahora tiene bien claro “lo que quiere hacer y lo que quiere demostrar”, quiere crecer de la vivencia y ponerse al servicio “del que manda” y “demostrar lo que vale”, señaló.
A día de hoy, sin embargo, todo es optimismo e ilusión para el defensa. Ha acabado exponiendo al término de su rueda de prensa que “la actitud del equipo tiene que ser la de salir a ganar todos los partidos, y es la que hay ahora mismo”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€