Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Yacine da tres puntos de oro a la U.D. Melilla (1-0)

Selfie en el vestuario de los azulinos, tras la importante victoria
(Autor: UDM)

Los melillenses defendieron a un buen nivel, con máxima concentración y seguridad, logrando mantener su portería a cero. Lo cierto también es que solo Chaco inquietó algo a la zaga azulina y a Dani Barrio, un espectador de lujo que apenas tuvo que intervenir durante los noventa minutos de juego.

La U.D. Melilla consiguió su primer triunfo de la presente temporada, tras imponerse de forma trabajada al F.C. Jumilla por un ajustado 1-0, gracias al tanto marcado por Yacine en la recta final de la contienda.
Tras unos primeros minutos de tanteo, los azulinos terminaron haciéndose con el claro control del juego, aunque las oportunidades de gol brillaron por su ausencia. En el 11’, los locales forzaban su primer saque de esquina, siendo ejecutado por Zelu y blocando sin problemas el cancerbero visitante. Cinco minutos después se produjo el primer acercamiento peligroso por parte de los de Manolo Herrero, con un balón que puso Rubén Martínez en el área pero al que no llegó ningún compañero.
En el minuto 23, los melillenses solicitaron al colegiado la señalización de un penalti por unas manos de un defensor murciano, aunque el malagueño encargado de impartir justicia ayer, en el Estadio Álvarez Claro’ no le entendió así.
Seis minutos después, segunda llegada de los unionistas al portal vinícola, con un centro de Zelu que fue rematado de cabeza por Nacho Aznar, deteniendo sin complicaciones Mandalúniz.
Los visitantes habían estado agazapados atrás, esperando su oportunidad al contraataque, la que llegó en el minuto 41, en una galopada de Chaco con dos defensores locales, en la que el futbolista del Jumilla logró revolverse y disparar desde la frontal, aunque el tiro se le fue por encima del larguero. La primera mitad llegaba a su conclusión con un centro chut potente de Jilmar, en la que Mandalúniz se vio obligado a atrapar el esférico en dos veces. Sin tiempo para más el primer periodo finalizó con el 0-0 inicial.
El segundo tiempo arrancaba, de nuevo, con dominio de los de Manolo Herrero, dando el primero aviso Juanma Espinosa, en el 52’, con un disparo ajustado pero algo flojo desde la frontal del área, en el que el portero murciano optó por despejar y evitarse mayores problemas. El rechace lo recogió Jilmar que remató muy alto.
Los visitantes parecieron, pasado el ecuador de este segundo periodo, querer tener un poco más de tiempo el balón en sus pies, aunque sin ninguna profundidad en ataque, convirtiendo a Dani Barrio en un espectador de auténtico lujo.
La U.D. Melilla, por fin, encontraría la recompensa del gol en el 77’, lo que hacía justicia a la mayor insistencia de los de Manolo Herrero, que buscaron con más ahínco la victoria. El delantero francomarroquí Yacine Qasmi, que había saltado al césped ocho minutos antes, recibía el pase de la muerte del canterano Bilal y lograba el 1-0 con un tiro seco y fuerte desde el punto de penalti.
A cuatro minutos del final, el colegiado expulsaría con cartulina roja directa al jumillano Manu Miquel, que había frenado muy bruscamente un contraataque de Yacine. Los de Ángel Cuéllar, en inferioridad numérica, lo intentaron hasta el último segundo, colgando balones al área aunque sin crear peligro alguno sobre la meta defendida por Dano Barrio. De este modo, se llegaría a la conclusión del choque con el consabido resultado de 1-0 favorable a la escuadra dirigida por Manolo Herrero, que suma su primera victoria de la temporada, tras el empate obtenido en la jornada inaugural frente a Las Palmas Atlético.
La plantilla quiso dedicarle el triunfo a Bartolomé Hernández Alcalá ‘Totó’, ex capitán azulino que se está recuperando de un grave problema de salud.

U.D. MELILLA: Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Richi, Odei, Lolo Garrido, Zelu (Bilal, 58’), Juanma Espinosa, Nacho Aznar, Rubén Martínez (Yacine, 69’) y Pedro Vázquez (Nando, 80’).

F.C. JUMILLA: Mandalúniz, Manu Miquel, Andrés Sánchez, Neftalí, Catalá, Cifu (Julián, 46’), Chupe, Manolo, Chaco (Caye, 68’), Borja G. (Fran M., 58’) y Txomin.

ÁRBITROS: Abraham Domínguez Cervantes, auxiliado en las bandas por José Sarmiento Millet y Rafael Domínguez Cervantes (Málaga). Amonestó por parte local a Bilal (73’) y Espinosa (82’), mientras que en los visitantes a Neftalí (33’), Chaco (40’) y Caye (72’). Además, el murciano Manu Miquel fue expulsado de forma directa (87’).

GOL: 1-0. Yacine (77’).

INCIDENCIAS: El encuentro se disputó, a mediodía de ayer, en el Estadio Municipal Álvarez Claro. Floja entrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria del abuelo del preparador físico azulino, Fernando Herrera, y del ex presidente unionista Ginés Adán Ávila.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€