Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Plataforma denuncia que entre un 4×4 con heno

Un vehículo retenido en la frontera con heno en su techo

La Plataforma por las Tradiciones ha denunciado públicamente que un todo terreno matrícula de Melilla cargado con heno había alcanzado el puesto fronterizo y permanecía en la frontera de Beni-Enzar, todo parece indicar que retenido por las fuerzas de seguridad, aunque no han precisado si finalmente llegó a entrar. La plataforma insinúa que Barkani favorece “el negocio”.
Desde esta entidad, que aglutina a CPM, Comisión Islámica, Los Verdes e Intercultura, se ha preguntado ¿cómo puede pasar estando prohibido? ¿Qué es lo que está pasando en los pasos fronterizos porque se saltan las leyes y las normas sanitarias? En cambio, denuncian que no se dejan pasar los corderos a pesar de cumplir con los requisitos que establece la norma del Ministerio de Agricultura y sean rechazados, como ocurrió el pasado 16 agosto con once corderos.

En este sentido, desde la Plataforma por las Tradiciones han explicado que la orden ministerial actual, la de los cebaderos, no modifica lo referente a la paja y el heno, lo cual hace que ese paso, de haberse producido, "es una ilegalidad a todas las luces".

Para este conjunto de organizaciones, que reivindica a la Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma, que los melillenses puedan elegir entre cordero peninsular y marroquí y cumplir con sus tradiciones, "es algo vergonzoso que los animales para los españoles musulmanes no pasen, estando permitido legalmente, y que el heno para los animales, estando prohibidos, pasen".

Por ello han expresado que "cómo se nota que la Orden Ministerial se acomodó por Delegación para el negocio", mostrando así de nuevo sus quejas con la postura que mantiene sobre este tema el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€