Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La muestra "Jugando a recordar" que se exhibe en el vestíbulo del centro continúa a la vista de todos hasta el 30 de septiembre

Los socios de la Biblioteca Pública pueden acceder a la plataforma de préstamos de libros electrónicos

Los objetos de la muestra se exhiben en las vitrinas del vestíbulo

A partir de los libros que recuerdan a la EGB o las décadas de los 80 o 90, Sonia Gil y su equipo optaron por realizar una exposición sobre juegos y juguetes de dicha época y de ahí surgió "Jugando a recordar" que se enclava en un ciclo que persigue el doble objetivo de aprovechar sus fondos y de que los visitantes además se acerquen a la biblioteca y se habitúen a utilizar sus variados servicios. También recuerda que ofrece 'eBiblio', una plataforma de préstamo de libros electrónicospara cualquier persona que disponga de tarjeta de usuario del centro. Las muestras se organizan con la colaboración de la plantilla de trabajadores que, en muchas ocasiones, incluso aportan objetos personales y de sus domicilios. Suelen tener una periodicidad mensual aunque, a veces, por el interés de sus contenidos o por otras características especiales se prolongan durante un período de tiempo mayor, como en el caso de Jugando a recordar que se inauguró en julio y permanecerá a la vista de todos hasta el próximo 30 de septiembre.

Una exposición que en su primera vitrina ofrece los juegos y juguetes más antiguos entre los que figuran aviones, coches o tranvías de lata, yo-yos, boliches, canicas, chapas, peonzas o combas además de comics del Capitán Trueno, o Azucena o los cuentos de Cuchifritín que datan de 1948 al 51 y una edición de los cuentos de Andersen de 1947.

Otro expositor está dedicado a Lego, Playmobil, recortables, mecanos y una recopilación de cuentos de "Los cinco" y la siguiente contiene Famobil, Scalextric, juegos de cartas o puzzles y en la mesa central los juegos de siempre como el parchís, la oca, la lotería, el dominó o los juegos de cartas.

Horario de visitas
El horario es hasta el 17 de septiembre de 9.00 a 14.00 horas y a partir del día 18 hasta el 30, de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 horas.

'eBiblio'
La Biblioteca Pública de Melilla ofrece a los ciudadanos 'eBiblio', una plataforma de préstamo de libros electrónicos. Pueden hacer uso de ella cualquier persona que disponga de tarjeta de usuario de este centro. Para acceder a ella, se debe proporcionar una dirección de correo electrónico para que la Biblioteca pueda facilitar una clave o pin.

Para tomar en préstamo un libro electrónico, se debe acceder a la dirección melilla.ebiblio.es e iniciar sesión. La búsqueda de libros se puede hacer de diferentes maneras, por ejemplo, por título, autor o tema. Una vez localizado, el usuario puede ver su disponibilidad, que puede ser inmediata, bajo reserva o no disponible.

Los interesados pueden tomar en préstamo tres libros durante un plazo de 21 días. eBiblio da la posibilidad de leer los libros prestados de diversas maneras, como es en 'streaming' a través de cualquier navegador conectado a Internet; en dispositivos móviles, con las aplicaciones de lectura disponibles para iOS y Android o en lectores de libros electrónicos y ordenadores personales.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€