Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El GIPEC organiza el primer curso de intervención en emergencias

El Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes anuncia la realización de las VI jornadas de intervención multiprofesional en emergencias y catástrofes, que este año contará, por primera vez, con la consideración de “curso” quem además, estará reconocido como de “interés sanutario” por la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma. El curso, que se realizará viernes (tarde) y sábados entre septiembre y diciembre, contará con la participación de un gran abanico de profesionales del mundo de las emergencias y será de naturaleza eminentemente práctica, con gran número de simulacros y actividades. El Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC), parte integrante del Colegio Oficial de Psicólogos (COP), anuncia la realización de las VI Jornadas de intervención en catástrofes que, en esta edición, tendrán por primera vez la consideración de “curso”, con un total de 60 horas. Las actividades establecidas en el programa se llevarán a cabo los viernes (tarde) y sábados, comenzando el viernes 22 de septiembre y finalizando el sábado 2 de diciembre.
Desde la organización del curso, se incide en la importancia que tienen este tipo de actividades para mantener preparada a la población de cara a sucesos como el terremoto ocurrido en enero de 2016, puesto que la formación se considera parte fundamental de la prevención en catástrofes.
El curso, dirigido tanto a profesionales de los servicios de emergencias como a todas aquellas personas especialmente interesadas en recibir esta formación, tratará una amplia gama de temas relacionados con los distintos aspectos de la intervención en emergencias y catástrofes, desde un punto de vista eminentemente práctico que incluirá un gran número de simulacros y actividades, de entre las que destacan simulacros (tanto nocturnos como diurnos) en el mar, simulacros de actuación en caso de incendio y atentado, y unas jornadas intensivas finales en las que se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante las distintas sesiones del curso.
Esta formación, que ha sido reconocida de interés sanitario por la Consejería de Bienestar Social, es de naturaleza multidisciplinar, participando en su desarrollo una gran variedad de profesionales de los ámbitos sanitario y de la seguridad.
El GIPEC, que organiza el curso en colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, la empresa Carmelo Martínez, la Consejería de Bienestar Social, Naviera ARMAS, la Comandancia Militar de Melilla y la ONG “Rescue IAE”, anuncia que habrá una oferta total de 45 plazas, así como que, para la obtención del certificado, será necesario acudir a un 80% de las sesiones.
Desde la organización se comunica que todos aquellos interesados en la realización del curso deberán inscribirse en la oficina del Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla (Avenida General Aizpuru, 3), a partir del 1 de septiembre, debiendo abonar en el momento de la inscripción el importe del mismo (50€). Los alumnos que pertenezcan a alguna de las entidades colaboradoras podrán beneficiarse de un 25% de descuento sobre esta cuota de inscripción.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€