www.melillahoy.es

La comedia dirigida por José Carlos Plaza se representará los días 13 y 14 de octubre en el Teatro Kursaal

Héctor Alterio vuelve a Melilla para protagonizar la obra teatral “El padre”

Escena de la obra teatral
Escena de la obra teatral

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Son Héctor Alterio, Ana Labordeta, Luis Rallo, Miguel Hermoso, Zaira Montes y María González quienes conforman el reparto de “El padre”, la obra teatral programada por la Consejería de Cultura, que preside Fadela Mohatar, para su representación en la ciudad, los días 13 y 14 de octubre, De nuevo serán las tablas del teatro Kursaal las que pise este elenco de actores en una primera sesión del viernes a las 21 horas y la jornada siguiente del sábado, treinta minutos antes, es decir, a partir de las 20.30 horas. Le preceden en septiembre “Héroes” y la danza de “Hábitat”.
La obra tiene una duración aproximada de 90 minutos y tanto la dirección como su adaptación son de José Carlos Plaza.

Sinopsis
El padre es calificado por el propio autor Florian Zeller de farsa trágica. Y ahí radica su grandeza y su dificultad. Trata un tema tan espinoso como la perdida de la realidad debida a la vejez. Nos coloca en la perspectiva de una mente confusa o, quizá, confundida por los intereses de los que le rodean, nunca lo sabremos.

Risas
Sin ridiculizar jamás el carácter principal, Andrés nos hace reír. Las situaciones ambiguas, muchas veces contradictorias, las réplicas mordaces, los personajes duplicados, cambiantes, y por encima de todo la duda de si lo que realmente sucede es lo que dice la familia o es lo que siente el padre, producen una de las obras más divertidas, apasionantes y profundas del teatro contemporáneo.

Comedia, drama o thriller
Muchas veces se acerca al drama, otras muchas a la comedia y la mayoría de las veces a un inquietante “thriller” al estilo Hitchcock.

Héctor Alterio
Nunca decae y cuando creemos estar en una certeza, un revés inesperado, una imagen nueva nos desconcierta y nos vuelve a atrapar. Gran y divertido teatro.

Naturalmente es una obra escrita para un actor. Contar con Héctor Alterio para el papel principal convierte este proyecto en un sueño para cualquier equipo ya que el rigor, la inteligencia, el dramatismo y el sentido del humor están garantizados.