Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Convenio con las religiosas del Monte María Cristina

La viceconsejera de Asuntos Sociales, Francisca Conde y la superiora de las religiosas de María Inmaculada, Mercedes Moraleda, firmaron ayer el convenio de colaboración que permite el desarrollo de varios programas de atención social.


Programas
Uno de ellos es el Programa de formación para mujeres prioritariamente inmigrantes, mayores de edad, desempleadas, en situación de vulnerabilidad, con cargas familiares y/o en riesgo de exclusión social. Este programa consiste en refuerzo educativo y ayudarlas a reforzar sus capacidades para poder llevar a cabo un empleo digno y también para adquirir habilidades sociales y educativas.

Otro es el Programa 'campo de trabajo' para niños y jóvenes de 4 y 14 años residentes del monte María Cristina y barrios colindantes, provenientes de familias en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social. Un tercer programa sería el de Ayudas sociales para atender necesidades básicas familiares en un momento puntual (pago del recibo de luz, agua, compra de material escolar, medicinas, etc.) Un cuarto programa sería el de formación, higiene, primeros auxilios y economía doméstica dirigido a mujeres en riesgo de exclusión social, vulnerabilidad y que presenten déficit formativos en estas materias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€