Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La AEMET anuncia un Aid El Kebir y un principio de Feria pasado por agua

Varios melillenses, ayer en la calle refugiándose de la lluvia con sus paraguas
(Autor: Guerrero)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no hace una buena previsión para este fin de semana. Según anunció ayer, la probabilidad de que mañana llueva ronda el 100%. Eso significa que nos espera un Aid El Kebir pasado por agua. Para el sábado también se prevé que haya lluvias, aunque, en un principio, todo apunta a que las precipitaciones caerán por la mañana, reduciéndose considerablemente la probabilidad de que las lluvias continúen por la tarde, lo que permitiría disfrutar a los melillenses del inicio de las Fiestas Patronales. Habrá que estar pendientes de la evolución de la predicción meteorológica. Todo hace presagiar que nos toca vivir un Aid El Kebir y un inicio de Feria pasado por agua. Así lo anunciaba ayer la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La probabilidad de que llueva el viernes, además, es bastante alta: de un 95 por ciento según exponía ayer el portal de la agencia meteorológica.
Lo que se espera para el día de la Pascua Grande es que haya cielos nubosos, además de precipitaciones. Las temperaturas, por otro lado, rondarán entre la mínima de 24 grados y la máxima de 27.
Asimismo, la predicción anuncia para mañana vientos procedentes del noroeste a una dirección de 25 kilómetros por hora.
Más allá del paraguas y de la rebeca para aquellos más frioleros, la AEMET no prevé que haya que activar avisos en Melilla por riesgo meteorológico.

Sábado, lluvia por la mañana
La Pascua Grande musulmana no será la única fiesta que se vea salpicada por las precipitaciones, según la previsión. Este sábado, coincidiendo con el inicio de las Fiestas Patronales de Melilla, la AEMET también predice que habrá lluvias.
Según publicó el organismo, estas caerían por la mañana, aunque la probabilidad de precipitaciones se reduce considerablemente para por la tarde.
Con suerte, los melillenses podrán disfrutar del comienzo de la Feria sin tener que arrastrar el paraguas de un lado a otro. No obstante, la predicción puede cambiar de un momento a otro, así que habrá que estar permanentemente atentos.

Ayer, un avión cancelado
La mala meteorología ayer volvió a afectar a los desplazamientos de algunos medios de transportes.
Según informó Aena a MELILLA HOY, durante la mañana de ayer se produjo un desvío y una cancelación de vuelos conectados a Melilla, de la compañía Air Nostrum.
Un avión procedente de Madrid tendría que haber aterrizado en Melilla, pero fue desviado a Málaga por baja visibilidad.
El mismo avión estaba previsto que partiera de Melilla a Málaga a las 11.50 horas, vuelo que finalmente fue cancelado debido a que la nave no llegó a aterrizar en la ciudad.

Los efectos de la gota fría
Esta semana estamos viviendo tanto en Melilla como en buena parte de la península unas lluvias que en algunos momentos llegan a ser severas o torrenciales. Estas precipitaciones se asocian a la gota fría o DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos).
Es especialmente en la costa mediterránea donde más se usa este concepto, ya que es la zona más propensa a sufrir precipitaciones intensas.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€