Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Autoridades y partidos políticos felicitan a la comunidad musulmana

Limpieza de los animales tras el sacrificio

Con ocasión de la celebración hoy viernes de la pascua grande para la comunidad musulmana, el Aid el Kebir, autoridades locales y formaciones políticas trasladan sus mejores deseos para que los melillenses de religión musulmana puedan vivir la fiesta en familia y en el mejor de los ambientes. La polémica sobre la entrada de cordero desde Marruecos sigue aún presente pero destacan formaciones como el PSOE o Podemos, que lo fundamental es poder celebrar este día tan especial. Gloria Rojas afirma que, el Aid El Kebir "es una muestra de la riqueza cultural de Melilla y de sus ciudadanos que hace grande a la ciudad y de la que todos nos sentimos orgullosos y partícipes". El delegado del Gobierno, Abdelmalik EL Barkani, quiere felicitar a todos los melillenses y, en especial, a los creyentes musulmanes de nuestra ciudad, con motivo de la celebración del Aid el Kebir . Recuerda que desde el 2010, por decisión de la Asamblea de la Ciudad, la Pascua del Sacrificio, es fiesta local, "abundando con ello en el necesario tránsito hacia la interculturalidad y en la convivencia pacífica y efectiva entre todas las comunidades religiosas y culturales que conforman Melilla".

Por tal motivo, con los mejores deseos para todos los melillenses y, especialmente, para los de religión musulmana en tan señalado día, Abdelmalik El Barkani les desea un feliz Aid el Kebir en un ambiente familiar y de confraternización con el conjunto de los melillenses.

Congemel
Por su parte el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, también se suma a las felicitaciones y "en nombre de todos los componentes de la Comandancia General de Melilla, y en el mío propio, quiero felicitar a la Comunidad Musulmana de Melilla en su festividad de AID-EL KEBIR, deseando paz y felicidad durante estos días".

PSOE
La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, en nombre de los socialistas melillenses, traslada un mensaje de felicitación a la comunidad musulmana de Melilla por la celebración de la Fiesta de Aid El Kebir o Pascua Grande, y les ha deseado una buena jornada, en esta fecha especialmente señalada en el calendario islámico.
"A pesar de la tensión que se ha generado en las últimas semanas y la polémica suscitada con respecto al paso de corderos de Marruecos, los socialistas esperamos y deseamos que esta celebración, la más importante del calendario islámico, sea una jornada en la que los melillenses musulmanes disfruten de sus familiares y seres queridos", agregó.

Para la número uno de los socialistas melillenses, el Aid El Kebir "es una muestra de la riqueza cultural de Melilla y de sus ciudadanos que hace grande a la ciudad y de la que todos nos sentimos orgullosos y partícipes". Gloria Rojas, en representación de toda la familia socialista melillense, ha mandado los mejores deseos para los ciudadanos que celebran la Fiesta del Sacrificio. "Desde el cariño que profesamos a la comunidad musulmana, no podemos menos que mandar nuestros mejores deseos para que disfruten con sus seres queridos de esta celebración", ha señalado.

Podemos anima a trabajar para 2018
Igualmente, Podemos Melilla quiere felicitar la Pascua Grande a la comunidad musulmana de Melilla: "Aid al-adha Mubarak said". La secretaria general, Gema Aguilar, manifiesta a través de un comunicado de prensa el deseo de que todos los melillenses puedan "vivir la fiesta en paz, con respeto y armonía". La dirigente del partido morado no se olvida de las familias que, un año más, no van a poder elegir el borrego con el que realizar el rito del sacrificio como hubieran deseado por las trabas de la Administración para evitar el paso de corderos del país vecino. "Un año más, muchos melillenses estarán forzados a irse de Melilla para celebrar la mayor festividad de los musulmanes y la más importante del Islam", sentencia.

Por todo ello, Aguilar considera imprescindible que las formaciones políticas y entidades religiosas implicadas "mantengamos los encuentros que hagan falta" una vez que haya pasado el Aid El Kebir y se haya serenado "esta situación amarga", de modo que se pueda comenzar a trabajar "con respeto como pilar de la buena convivencia para que el año que viene los melillenses musulmanes puedan tener la posibilidad de elegir el borrego que quieran para celebrar su festividad".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€