Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Cada año, con las primeras lluvias, se repite la inundación del centro de la ciudad”

El diputado socialista en la Asamblea, Francisco Vizcaíno

El diputado socialista Francisco Vizcaíno reprochó al Gobierno local que, un año más, con las primeras lluvias de la temporada, el centro de a ciudad vuelva a verse inundado. El dirigente pidió que se mejore la limpieza de las alcantarillas para evitar más inundaciones y se quejó de que no se hayan tomado ya las medidas adecuadas, pese a todas las obras “faraónicas” que se han cometido en el centro de Melilla. El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea, Francisco Vizcaíno, lamentó ayer a través de una nota de prensa que, año tras año, se repitan las mismas imágenes cada vez que se producen las primeras lluvias intensas en la ciudad. «Cada año se repite la inundación en el centro de la ciudad», censuró.
Por ello, el dirigente socialista instó al Gobierno local a que lleve a cabo un adecuado mantenimiento y limpieza del alcantarillado de la ciudad para que, cuando llueva, no se produzcan inundaciones como las vividas esta semana.
El diputado socialista pidió al Ejecutivo local que analice qué ha pasado y cuáles han sido las causas para que, una vez más, se vuelva a inundar el centro la ciudad.
Vizcaíno recordó que se han llevado a cabo algunas obras «faraónicas», en varias partes de la ciudad, como en el caso del centro de Melilla. Obras que «los vecinos y comerciantes han soportado, a pesar de las molestias que les han causado porque se les prometió que evitarían que el centro se inundase», rememoró. Sin embargo, nuevamente, la zona centro, se ha visto anegada de agua.
«¿Qué ha fallado? ¿No hay una adecuada limpieza del alcantarillado? ¿No se han conectado los colectores? ¿No se han tomado las medidas técnicas adecuadas?», quiso saber el diputado del PSOE, que recordó que una de las principales quejas que los vecinos transmiten a los socialistas cada vez que visitan un barrio de la ciudad es que las alcantarillas están obstruidas de basura.
«Es obligación del Gobierno local llevar a cabo una limpieza periódica del alcantarillado, pero, sobre todo, de cara al invierno y a los meses de más lluvia del año», argumentó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€