Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los modelos del diseñador vasco se presentarán en la nueva edición de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week

Ion Fiz ha confeccionado su colección Primavera/Verano 2018 en el Taller Textil Lal La Buya de Melilla

El diseñador con algunas de sus creaciones

El diseñador Ion Fiz ha confeccionado íntegramente su nueva Colección Primavera-Verano 2018 en Melilla en el taller de Lal Labuya, una iniciativa de la Ciudad Autónoma que está logrando que un grupo de mujeres en exclusión social puedan salir adelante gracias a la moda. Estos diseños se presentarán este mes durante la nueva edición de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week y el 26 de octubre en un desfile especial en el entorno de Melilla La Vieja con motivo de la celebración del V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España. Fue el pasado abril cuando el diseñador Ion Fiz se desplazó a Melilla para estudiar la posibilidad de que su colección Primavera Verano 2018 fuera confeccionado en el taller melillense de Lal La Buya que se presentará en la conocida Mercedes Fashion Week Madrid. que es como se conoce a la nueva Pasarela Cibeles. La posibilidad se ha convertido en una realidad que ha supuesto uno de los primeros frutos del proyecto de ciudad, Lal La Buya.

Conocido diseñador
En 1997, creó su propia firma Ion Fiz. Ahora, sus colecciones encuentran inspiración en temas como el arte "näif", fotografías y objetos antiguos, arquitectura, Modernismo y Bauhaus o la sastrería clásic, introduciendo acabados a mano artesanales de Alta Costura. Ion Fiz mezcla prendas sobrias, depuradas y arquitectónicas de línea clásica masculinas con prendas muy femeninas elaboradas con mucha ornamentación y recargadas, prescindiendo del patrón. Esculpe directamente sobre un maniquí o la propia modelo.

Desde hace quince años Fiz ha presentado 31 colecciones en numerosas pasarelas del mundo como París, Madrid, Shangai o México.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€