Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana Sindical

CSIF Educación: “Centro Educativo Gabriel de Morales, Ya”

Desde el sindicato de educación CSIF llevamos varios años solicitando la construcción inmediata de nuevos centros educativos debido a que las aulas y los docentes están desbordados. Esta situación contribuye negativamente en los resultados académicos. Al fracaso escolar sólo se le puede hacer frente construyendo nuevos centros para que haya más docentes y las aulas tengan menos alumnos, o al … …menos, no estén por encima de lo que marca la ley. El último centro que se construyó en Melilla fue el “Pedro de Estopiñán” en el 2009. En los años que han transcurrido (casi 10) la población ha crecido estrepitosamente, y todo apunta a que seguirá creciendo, con lo cual, la construcción del nuevo centro en Gabriel de Morales debería ser inminente por varias razones:
En este centro irán las aulas de la Casa de la Juventud. Actualmente, no cabe un aula más allí. Recordar sólo que antes de que esto sucediera el nuevo centro educativo debería haber estado en funcionamiento, pero aún no se han iniciado las obras.

Este centro también albergará las aulas modulares (que todavía no han empezado a construir) y en tres años se dará la misma situación que en la Casa de la Juventud.

La construcción del nuevo centro no va a contribuir a bajar la ratio porque cuando empiece a funcionar la población habrá crecido. Esto quiere decir que en el mejor de los casos seguiremos como estamos. Con el mayor fracaso escolar de toda Europa. No se puede consentir que desde Infantil, haya aulas con 33-36 alumnos.

Desde CSIF, queremos lanzar una llamada de atención a nuestros políticos. Que pongan en marcha los mecanismos necesarios para que algo tan importante como es la Educación tenga un futuro mejor, tanto para los alumnos como para los docentes. Hay que invertir en Educación y lo que se ha hecho hasta ahora es parchear. Por tanto, exigimos el inicio de las obras del nuevo centro urgentemente debido a la situación actual. Ya informamos sobre la dificultad que había y el retraso que ocasionaría el hecho de que hubieran encontrado amianto. Un material muy común en las construcciones antiguas que provoca cáncer en el aparato respiratorio.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€