Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los padres de los niños que irán al CPR se quejan de falta de información

Obras en la fachada del CPR hace unas semanas

Un grupo de padres de los 60 niños que iniciarán el curso en las tres aulas del CPR (Centro de Profesores y Recursos) se quejan de la falta de información y falta de explicación que afirman reciben por parte de la Dirección Provincial. A menos de una semana para el inicio del curso, se lamentan de que no conocen si han finalizado las obras y si el centro reúne condiciones. El director provincial, José Manuel Calzado, se entrevistará hoy con una delegación de padres. Se lamentaban ayer los padres de los 60 pequeños que iniciarán el curso en el aulario del CPR que cuando acudieron a la Dirección Provincial en busca de información sobre si han concluido las obras de adecuación o si el lunes el centro estará operativo, "ni siquiera nos han atendido en un despacho, sino en los pasillos y nadie nos sabía dar información". Es más se quejaban de que el director provincial no los hubiera recibido.
"Estamos a una semana del inicio de las clases y no sabemos si el CPR está listo, porque prometieron que nos iban a llevar de visita pero hasta ahora nada. No sabemos si han finalizado las obras, no sabemos cómo ha quedado el centro, ni si el lunes tenemos que acudir o a qué horario", se quejaban. Los padres expresaban su malestar porque además "no han servido de nada las alegaciones” que presentamos a las listas de escolarización, porque “dicen que no se mueven y que si queremos informarnos, que vayamos al colegio España o a La Salle". Por todo ello se declaraban "indignados".

MECD
Por su parte el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, declaró a este Diario que el día de ayer hubiese atendido a los padres si hubiese estado en la Dirección Provincial, pero que durante la mañana tuvo que visitar con técnicos del Ministerio el Mercado Central para hablar de las obras de adecuación a realizad, que también visitó el CPR para comprobar que los Servicios Operativos de la Ciudad Autónoma finalizan los trabajos y también se reunió con el consejero de Educación para cerrar el proceso para que este curso vuelvan los técnicos de educación infantil a las aulas.

Señaló que a lo largo del verano ha atendido a cuantos padres del CPR han acudido en busca de información, tanto en su despacho como en el propio centro. Dijo que aunque reconoce "la preocupación de estos padres por sus hijos", apuntó que debe velar también por los intereses de los veinte mil estudiantes que el lunes vuelven a clase y de los 1.300 profesores que se harán cargo de ellos en la red de centros de la ciudad.

No obstante manifestó que hoy, a las once de la mañana, estará en el CPR y que allí atenderá a una delegación de los padres porque "los sesenta no caben y además porque se podría entorpecer el trabajo de los operarios". Allí les mostrará el centro y responderá a todas sus dudas sobre el inicio del curso. En cuanto a las listas de escolarización, señaló que se estudiaron las alegaciones y que en base a los documentos presentados por las personas a las que se requirió más información, no se producen cambios. Invitó a quienes consideren que hay quienes han falseado documentos o información para conseguir una plaza escolar, a que se denuncie en los tribunales.

Por lo demás, indicó que el CPR estará operativo al cien por cien este lunes 11 de septiembre. Se espera que entre ayer y hoy finalicen los últimos trabajos de los operarios de los Servicios Operativos y que entre hoy y mañana se pueda completar el mobiliario.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€