Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM solicita que la colaboración entre España y Marruecos se extienda a más ámbitos

Coalición por Melilla (CPM) agradeció ayer a las autoridades españolas y marroquíes su lucha contra el terrorismo, pero pidió que se extienda a otros ámbitos que afectan a la ciudad, como el comercio y la frontera. CPM se refirió así a la actuación conjunta que desarrollaron ayer la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Marruecos, en la que fue desmantelada una célula yihadista integrada por seis presuntos terroristas con la detención de cinco personas en el país vecino y otra en Melilla, entre ellas el líder del grupo.
Mientras se estaba desarrollando la operación, el diputado de CPM Mohamed Ahmed dijo en rueda de prensa que desde su partido agradecen esta colaboración hispano-marroquí en su intento de “eliminar esta amenaza internacional”, que es “un asunto preocupante” que “no deja al ciudadano tranquilo”.
Sin embargo, pidió que esa colaboración que mantienen España y Marruecos en la lucha antiterrorista se dé también en otros ámbitos porque lo necesita Melilla.
Entre ellos, el diputado de CPM se refirió al intercambio comercial entre la ciudad y sus zonas aledañas, y también el funcionamiento de la frontera, que son asuntos que “tocan de cerca” a los melillenses.
El Ministerio del Interior destacó la relevancia de esta operación conjunta y la excelente colaboración existente entre la Policía Nacional y la Dirección General de Vigilancia del Territorio del Reino de Marruecos que ha posibilitado “la neutralización de una peligrosa amenaza que afectaba a ambos países”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€