Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La plataforma antitaurina se concentra a las puertas de la plaza de toros

La plataforma antitaurina convocó, por tercer año consecutivo, una concentración “en defensa de la vida del toro” a la misma hora en que estaba previsto el inicio de la corrida. El mensaje que pretenden transmitir es que “en la época en la que estamos, este tipo de prácticas se tienen que abolir” por ser consideradas “una barbarie”, lejos de cualquier manifestación de arte o cultura. En la concentración, que discurrió pacíficamente, sin enfrentamientos de ningún tipo, se dieron cita más de medio centenar de personas. La plataforma “Melilla Antitaurina” organizó ayer, a la misma hora en que estaba planificado el inicio de la corrida, una concentración pacífica a las puertas de la plaza de toros de Melilla.
El objetivo de dicho acto era presionar para la abolición de los toros, tradición que es considerada desde la plataforma como un mero acto de tortura que nada tiene que ver ni con el arte ni con la cultura.
En la concentración, que discurrió sin ningún tipo de altercado o enfrentamiento, se dieron cita más de medio centenar de personas, que fueron incorporándose poco a poco conforme se acercaba la hora de llegada de los toreros, que fueron abucheados, al grito de “asesinos”, lo que provocó la reacción de uno de los toreros, Juan Mora, que hizo una “peineta” a los antitaurinos allí reunidos.
El número de asistente, aun siendo inferior al del año pasado, hace sentirse “muy orgullosos” a los coordinadores de la plataforma, que recuerdan que, tan sólo hace tres años, no eran más de 9 personas las que protestaban. Desde la plataforma se quiso destacar también, como aspecto positivo, la juventud de gran parte de los asistentes al acto, hecho que, según una de las coordinadoras de la plataforma, demuestra que “los jóvenes no quieren este mundo”.

Con mi dinero no
La petición de abolición ha sido desoída por la administración, cayendo “en saco roto”, y desde la plataforma se critica el gasto público destinado a los fastos taurinos (170 mil euros), dado que consideran que este tipo de actividades no deberían estar “costeadas por todos los ciudadanos” y que el dinero se podría gastar en “cosas más necesarias”.
Desde la plataforma, a fin de “evitar polémicas” se quiso precisar también que defienden “la vida de todos los animales por igual, sin distinción de especies”.

Dispositivo de seguridad
Entre la entrada de la plaza y el paseo de la Calle General Aizpuru (donde estaba programada la concentración) se desplegaron dos “lecheras” de los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional, además de sendos agentes a pie, a fin de mantener las condiciones de seguridad durante el desarrollo del evento.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€