Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los técnicos de educación infantil volverán este curso a las aulas

Técnicos de educación infantil en 2014

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, confía que esta semana el ministro rubrique el convenio con la Ciudad Autónoma que permitirá que 65 técnicos de educación infantil puedan incorporarse a la red de centros de Melilla este curso que se inicia mañana lunes con más de veinte mil alumnos en los distintos tramos educativos y una plantilla 1.326 profesores, lo que supone 16 más que el pasado año. Señaló que el Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma aprobó la semana pasada la firma del convenio con el Ministerio de Educación que permitirá a los técnicos de educación infantil volver a incorporarse a la red de centro y continuar con la labor encomendada. El documento ha sido remitido ya al Ministerio de Educación y espera que entre este lunes y el martes próximo, sea rubricado por el titular de esta cartera, Íñigo Méndez de Vigo. Una vez se active el convenio, se iniciará por parte de la Ciudad Autónoma a la selección y contratación de estos trabajadores.

Sin contar con los técnicos, este año el curso escolar se inicia con más de veinte mil alumnos en las distintas enseñanzas que se imparten en Melilla, es decir, desde infantil, pasando por primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional, educación de adultos, escuela de idiomas y conservatorio de música. De la labor docente se encargará una plantilla de 1.326 profesores, 16 más que el pasado año.

Relaciones sindicales
Preguntado sobre si existe entendimiento o diálogo con las centrales sindicales, el director provincial indicó que la próxima semana se celebrará la primera reunión por el inicio del curso, con lo que "las líneas de comunicación están abiertas".

Dijo también que este año, atendiendo a las sugerencias de los sindicatos y a los planteamientos de organización de la administración, "ha sido muy rápida" la firma de los contratos de los profesores interinos, "de una manera eficiente y sin apenas colas". Esto pone de manifiesto de que "si todos ponemos voluntad y diálogo, es más fácil resolver los problemas". Lo que está claro para el director provincial "es que el objetivo es seguir en esta línea, que era la que hemos tenido durante estos años, aunque claro que no siempre podemos estar de acuerdo, pero cuando sea posible, se intentará".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€