Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA B

Los de Raúl Cuenca, que fueron de menos a más, se imponen al filial verdiblanco

El Sporting Constitución celebró la primera victoria de la temporada en el vestuario
(Autor: Sporting Constitución)

El Sporting Constitución logró, en la mañana de ayer, imponerse al conjunto sevillano del Real Betis F.S. B por 7-4, en un encuentro en el que el equipo melillense fue de menos a más, demostrando un gran poder de reacción, pues tras encajar dos tantos en los dos primeros minutos de partido, se supo sobreponer y sacar adelante un choque que se le puso muy cuesta arriba.

Y es que las cosas no comenzaron nada bien para los hombres de Raúl Cuenca, ya que, en el minuto 2’, un saque de banda de Manu le llegó a Juanma, quien libre de marca, con un potente lanzamiento a media altura, logró sorprender a Bruno, colocando el 0-1. Prácticamente en la siguiente jugada, Manu arrancó desde su campo y ante la salida de Bruno le cruzó el esférico lejos de su alcance para colocar el 0-2.
El Sporting, tras este tanto, se fue arriba en busca de acortar diferencias y dispuso de varias ocasiones para hacerlo, pero la falta de definición impidió que los melillenses marcasen, hasta que el 12’, una contra bien ejecutada por el conjunto local, la culminó Bilal para establecer el 1-2 en el electrónico.
Este tanto dio alas a los de Cuenca, quienes, tres minutos más tarde, lograron empatar el partido, con una recuperación de Yusef, que cedió sobre Nessin para que libre de marca, empujase el balón a puerta vacía. Pero no se quedó ahí la reacción local, pues un minuto más tarde, Gustavo recuperó un balón en el campo sevillano, que pasó sobre Nessin para que pusiera por delante al equipo de la Ciudad Autónoma, llegándose al descanso con ventaja local por 3-2.
En los comienzos de la segunda mitad, el Sporting fue el que más dominó, aunque no encontró recompensa hasta el 29’, cuando nuevamente Nessin, con un lanzamiento por bajo, logró el 4-2 para el Sporting.
El equipo de Raúl Cuenca estaba lanzado y, a renglón seguido, Gustavo, con un fuerte lanzamiento, desde fuera del área, estableció el 5-2.
Por entonces, los melillenses contaban ya con cinco faltas en su casillero, sacando partido el Betis B a esta circunstancia, pues en el 31’, Varo, de doble penalti, acortó diferencias en el marcador y colocó el 5-3.
Las cosas se le iban a poner más dificiles al Sporting, cuando en el 36’, Raúl Jiménez, con un lanzamiento a media altura, puso el 5-4 en el electrónico.
Pero cuando peor parecía que estaban las cosas de nuevo apareció Nessin para subir al marcador el 6-4, todo ello precedido del gran susto de la jornada, ya que la jugada del gol, Bilal chocó con el portero sevillano, quedando insconciente en el parqué del Pabellón Guillermo García Pezzi, con el consiguiente susto para los presentes. Afortunadamente, después de un par de minutos de atención, pudo reincorporarse, auque ya no se jugó más lo que restaba de partido.
El definitivo 7-4 lo puso Gustavo, con un lanzamiento desde su propio campo, con el Betis B jugando de cinco.

FICHA TÉCNICA

SPORTING CONSTITUCIÓN: Bruno, Pollo, Nessin, Gustavo y Borja -cinco de salida-. Yusef, Yunes, Pablo, Mimon, Bilal y Dani.

REAL BETIS: Carlos, Manu, David Gómez, Juanma y Dani Bernardo -quinteto inicial-. Cristian,Varo, Fletes, Raúl Jiménez, Palmero y Charly.
ÁRBITROS: Sevilla Pato y Noguera Vega (Granada). Mostraron la cartulina amarilla al local Yunes.

GOLES
0-1. 2’. Juanma.
0-2. 2’. Manu.
1-2. 12’. Bilal.
2-2. 15’. Gustavo.
3-2. 16’. Nessin.
4-2. 29’. Nessin.
5-2. 29’. Gustavo.
5-3. 36’. Varo (doble penalti).
5-4. 36’. Raúl Jiménez
6-4. 37’. Nessin.
7-4. 39’. Gustavo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 1ª Jornada del Grupo V de la Segunda División B, disputado ayer en el Pabellón Guillermo García Pezzi, entre los equipos del Sporting Constitución y el Real Betis B, ante unos 200 espectadores, en una mañana muy calurosa en las instalaciones municipales del Polígono del Sepes.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€