Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Luis Miguel Ruiz Narváez, campeón de España en su Grupo de Edad

El número 1 del ránking de Melilla subido a lo más alto del podio

Hasta Valencia acudieron dos de nuestros representantes, que lograron excelentes resultados en esta importante cita. No en vano, además del resultado obtenido por Luis Miguel Ruiz, hay que destacar el cuarto puesto logrado por Eduardo Calderay. Los triatletas Luis Miguel Ruiz Narváez y Eduardo Calderay Saavedra, del Club Natación Melilla, participaron este pasado sábado en el Campeonato de España de Triatlón, en la modalidad de Distancia Olímpica, en Grupos de Edad.
El viernes por la tarde había tenido lugar la reunión técnica y la entrega de dorsales, dándose la salida al día siguiente, desde las 17’00 horas. Los participantes tuvieron que realizar 1.500 metros de natación, consistente en una sola vuelta en el canal de acceso a la dársena interior de la Marina de Valencia en el Port América’s Cup.
En el segundo segmento, de ciclismo, los triatletas tuvieron que completar 40 kilómetros, dando cuatro vueltas a un circuito de 10 kilómetros, un recorrido por grandes escenarios de la capital valenciana. No en vano, primero los participantes debían cruzar el puente giratorio que se utiliza en la Fórmula 1, en la Marina de Valencia, y recorrer la dársena del Port Amérrica’s Cup. Después, pasar por el Valencia Street Circuit y a continuación un recorrido de anchas avenidas en la zona de Nazaret, accediendo al circuito de F1 otra vez y haciendo un recorrido interno por el Puerto de Valencia para volver finalmente por el trazado de ida hacia el puente giratorio de Fórmula 1.
En el tercer y último, de carrera a pie, tuvieron que recorrer 10 kilómetros, realizando tres vueltas a un circuito de 3,3 kilómetros.
Muy buenos resultados para los dos triatletas, ya que Luis Miguel Ruiz Narváez finalizaba el primero en su Grupo de Edad y el 13º de la general de un total de 530 triatletas, logrando el título de campeón de España en su Grupo de Edad, tras firmar un tiempo de 02:04:40.
Eduardo Calderay Saavedra, por su parte, concluía el cuarto en su Grupo de Edad (25-29) y el 23º de la general, con un tiempo de 02:05:46. En todo momento, estuvo en el grupo de cabeza junto a los tres primeros y en el segmento de carrera, a falta de 2 kilómetros, no pudo aguantar los cambios de ritmo que estaban imponiendo sus compañeros, debido sobre todo a que unos días antes había tenido problemas estomacales y no se encontraba al cien por cien.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€