Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Semana grande para Lal La Buya: un premio y dos desfiles

Trabajando en el proyecto “Pañuelos con Arte”, de la Fundación Sandra Ibarra

La asociación melillense Lal la Buya vive probablemente los días más importantes desde su creación hace dos años. En menos de una semana ha recibido un nuevo premio, el tercero de su aún corta vida como proyecto social que nace en Melilla encaminado inicialmente a la formación de mujeres en riesgo de exclusión social. Además, el fruto de su trabajo se podrá ver mañana martes y este jueves en dos importantes desfiles en Madrid: uno de la diseñadora María Lafuente, en el evento “Madrid es Moda”, con el que se abre la Cibeles Madrid Fashion Week, y otro el jueves, de la mano del archiconocido diseñador español Ion Fiz. Según ha explicado a MELILLA HOY la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, Lal La Buya fue galardonada con el premio de la revista ASM Magazine Málaga como el mejor proyecto socio cultural de 2017.
Mohatar destacó la importancia de este premio, el tercero que recibe Lal La Buya, ya que ASM es una de las revistas de mayor tirada de Andalucía y entre los premiados en esta edición, había personalidades de renombre y muchas caras conocidas, lo que permite una mayor repercusión al proyecto social melillense al formar parte de los galardonados.

Desfile de María Lafuente
Esta semana, Lal La Buya vivirá otros tres momentos muy importantes. El primero, mañana mismo, con el desfile de apertura de Cibeles Madrid Fashion Week, la Colección ‘Código Rojo 149’ de María Lafuente, que ha sido producida en el taller de la asociación melillense.
Este desfile forma parte de la agenda de ‘Madrid es Moda’, un evento que es “punto de encuentro de los diseñadores, las marcas y su público, que pone en relación al talento con el espacio urbano y las personas que lo habitan”, según la diseñadora.

Desfile de Ion Fiz
Un gran escaparate internacional que servirá de inauguración de la Cibeles Madrid Fasion Week, donde Lal La Buya tiene otra importante cita el viernes con el desfile del diseñador Ion Fiz en esta importante pasarela.
El modisto presenta su colección número 32 para hombre y mujer, y por primera vez en su trayectoria, la primera colección infantil bajo el título de Dahia, en colaboración con el proyecto solidario de Lal La Buya Melilla, en una iniciativa sin precedentes en la moda española.
Dahia, en homenaje a la guerrera bereber Dahia Al-Käina, que en árabe significa sacerdotisa, es el titulo de la colección Primavera/Verano 2018 de Ion Fiz, inspirada en la ciudad de Melilla, tomando como punto de partida la fusión de ideologías donde conviven 4 culturas: cristianos, musulmanes, hebreos e hindúes Ion Fiz ha plasmado la diversidad cultural de Melilla a través de la riqueza de los tejidos, las texturas, los exuberantes colores y la técnica puramente artesanal de impecable factura.

Sandra Ibarra
Y para rematar esta semana impresionante para Lal La Buya, el viernes también se presenta la muestra del proyecto ‘Pañuelos con Arte’, de la Fundación Sandra Ibarra contra el cáncer. Según explicó Mohatar, se trata de pañuelos estampados con obras de arte, cosidos en el taller de Lal La Buya.
Según la consejera, “lo que hemos ido sembrando en dos años empieza ahora a dar sus frutos” con acontecimientos como estos, algo “reconfortante” para el proyecto social melillense.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€