Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs exige la dimisión de Daniel Ventura por “no estar a la altura del cargo”

Los diputados de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea, Eduardo de Castro y Luis Escobar
(Autor: Guerrero)

El grupo Ciudadanos (Cs) exigió ayer la dimisión del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, después de que uno de los trabajadores del Centro de Reforma de menores infracciones fuera detenido el pasado miércoles como presunto líder de una célula yihadista. El portavoz de Cs en la Asamblea, Eduardo de Castro, acompañado por su compañero de bancada, Luis Escobar, afirmó que Ventura “ha demostrado sobradamente no estar a la altura” del cargo al que accedió tras las elecciones autonómicas de 2015.

Según la formación naranja, Ventura “está mintiendo descaradamente a todos los melillenses para cubrir su última pifia como consejero de Bienestar Social”, ya que hace unos días “tuvo el arrojo y la desfachatez de decir que es imposible que el detenido actuara dentro del centro”, al tiempo que llamó “carroña y basura a quienes decían lo contrario”.
Eso, o que “Daniel Ventura se cree más listo que los servicios de Información” de España y Marruecos, agregó como otra posibilidad el portavoz de Cs.
De Castro, que dijo hablar con conocimiento de causa por haber sido durante varios años director del centro de reforma en el que trabajaba el detenido, aseguró que es “radicalmente falso” lo que afirmó Ventura respecto a que era “imposible que actuara en el centro y nunca se quedara solo con los niños”.
“Los auxiliares educativos están en contacto directo con los menores porque son los que hacen las actividades cotidianas con ellos desde que se levantan hasta que se meten en sus habitaciones para dormir”, aseveró el portavoz de Cs, que instó al consejero de Bienestar Social a que “se pase por el centro” si no lo sabe, ya que “hace mucho que no va por allí”.
Para De Castro, es “realmente bochornoso” que Ventura se haya dedicado a “contradecir” la nota de prensa emitida por el Ministerio del Interior poco después de las detenciones, a pesar de que la operación sigue abierta.
Según De Castro, si el Gobierno de Melilla “no hizo nada” por apartar a este individuo de su puesto de trabajo puede ser porque “o no tenía ni idea de lo que ocurría en el Centro de Reforma, o sí lo sabían pero no iniciaron una investigación sobre el particular, que es peor”.

Hablaba en árabe con los menores, algo “prohibido”
Además, cuestionó el nivel de cumplimiento por parte de este trabajador, ya que “se había alertado de una conducta no permitida”, como el hecho de que hablara en árabe con los menores, lo cual “está prohibido”, y además de cambiar de aspecto y de costumbres, también “cambió de pareja” para iniciar una relación con la hermana de un interno en el centro.

“Ausencia total de control del Gobierno”

Todo lo ocurrido entorno al detenido como presunto líder de una célula yihadista evidencia, según el líder de Cs, que en este caso “ha habido una ausencia total de control por parte del Gobierno de Imbroda hasta que ha sido detenido”, a pesar de que “había indicios más que claros para haber intervenido” porque “España y Marruecos habían detectado un avanzado radicalismo” entre los miembros de la célula que dirigía este individuo.
Según Eduardo de Castro, “es irresponsable que un individuo así siga en contacto con menores en situación de especial vulnerabilidad” y que están cumpliendo una medida de internamiento decretada por el juez de menores en un centro dependiente de la Ciudad Autónoma, institución que ejerce de tutora de esos niños y jóvenes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€