Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda confía en que el cuarto módulo de la desalinizadora sea una realidad en 2018

Imbroda y Quevedo visitaron el pantano de las Adelfas y la planta desalinizadora para agradecer y felicitar a la plantilla por su trabajo
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, confía en que el año 2018 sea “definitivo” en el comienzo de las obras de ampliación de la planta desalinizadora con la instalación de un cuarto módulo para aumentar la producción de agua, una aspiración desde hace años y que es necesaria por el elevado consumo de la población. Imbroda, junto con el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, visitó ayer las instalaciones de la planta desalinizadora, que en la actualidad produce 30.000 metros cúbicos de agua, cantidad que se vería incrementada en otros 10.000 con un nuevo módulo. En declaraciones a los periodistas, Imbroda recordó que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), en su última visita a Melilla hace pocos meses, acordó con Quevedo “hacer nuevas cosas en la ciudad”, de manera que la decisión y el ánimo de ampliar la desalinizadora “es totalmente positivo”.
“Vamos a seguir adelante y ampliar la producción de agua potable de la ciudad”, afirmó el dirigente melillense, que aprovechó su visita para felicitar a los empleados de esta “instalación altamente sensible y estratégica para la ciudad” por el trabajo que llevan a cabo “las 24 horas del día” en el mantenimiento de la planta.
Lo mismo hizo minutos después con la plantilla de los depósitos generales de agua situados en Rostrogordo, lugar al que se destina el agua que se produce en Melilla entre la desalinizadora y los pozos subterráneos, parte de la cual también se destina a los depósitos ubicados en el Tiro Nacional-Averroes.
Quevedo indicó que Melilla tiene en estos momentos “todo el agua que necesita”, a pesar de que el consumo en julio fue “muy grande” y en agosto fue “un poquito menor”, lo que ha llevado a la Ciudad Autónoma a iniciar una campaña de concienciación para intentar conseguir un ahorro de agua.
Imbroda destacó asimismo la protección medioambiental que tiene la desalinizadora, lo que ha permitido aumentar el número de peces y plantas en la zona, así como de ejemplares de patella, que ahora hay unos 2.000.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€