Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La perspectiva de Nezar

Un golpe de estado muy original

Reconozco que tiene mérito el golpe de Estado catalán al que hemos asistido durante los primeros días de septiembre, y no digo la fecha exacta, porque no se trata del día en concreto del pleno donde se aprobó la ley que posibilita un referéndum ilegal en la Comunidad Autónoma de Cataluña. Sino que aquí también hay que tener en cuenta todos esos días que dicha ley, lista para su aprobación, se ha mantenido en el más riguroso secreto, para sacarla a la palestra el mismo día de su aprobación sin ninguna posibilidad de enmienda.

Eso es lo que hace falta en este país: rapidez e ilusión, pero ¡claro está! Con un poquito de intención democrática…Cosa que los partidos que conforman “Junspersí” han demostrado que no tienen ni idea. Primero dicen que las elecciones autonómicas son un plebiscito y lo pierden, después se valen de las leyes electorales “españolas” en la que una minoría de votantes les da una mayoría absoluta en el Parlamento de Cataluña y mediante sus escaños hacen y deshacen lo que quieren…Ahora, España; ahí es nada…
Y yo me pregunto: ¿Por qué el Gobierno central no se atiene a la Constitución y se elimina la Comunidad Autónoma de Cataluña?…¿Por la manifestación multitudinaria que pueda haber el día festivo de dicha Autonomía?…¿Porque no se quieren hacer héroes ni mártires a Puigdemón y al resto de su clan?…Yo pienso que muy idiota tiene que ser quien compare a Ghandi o Mandela con Yunqueras o el clan de los Pujols; ¡vamos, digo yo!
En España yo creo que siempre nos ha lucido mal el pelo porque les hemos tenido miedo a demasiadas cosas y” cuando el perro ve que tienes miedo, suele morderte”.

Desde mi perspectiva, la cosa está muy clarita: Constitución, Constitución y Constitución, que para eso se aprobó. El Parlamento Catalán ha violado las leyes con nocturnidad y alevosía… La moción de censura que va a llevar a cabo Ciudadanos no va a servir de nada porque no tienen fuerza suficiente en dicho parlamento. Así que si los independentistas que han jurado la Constitución no la cumplen, se le aplica la Ley Constitucional a Cataluña y se le acaba la autonomía. Así de simple….Que hay cien manifestaciones multitudinarias, que las haya… No pasa nada, pero con un delegadito del Gobierno como máxima autoridad “que así están más guapos” y sabrán lo que vale “ir de listos”…Y acto seguido el Tribunal Constitucional deberá seleccionar y acondicionar las penas y sanciones correspondientes, dependiendo de la transcendencia de lo que ha sido una verdadera “insubordinación al Estado español” , porque señores lectores; dejémonos de historias, esto ha sido un Golpe de Estado. Pero eso sí, pacífico, artístico, como ellos se consideran, “la crem de la crem” de este país.

Pues la “Catalan crem” debería de estar sin autoridad autonómica, porque no la merece y la mayoría de esa santona asamblea en la cárcel, y no me cansaré jamás de repetirlo…si quieren protestar que protesten…No pasa nada, de verdad se lo digo muy en serio, esto es muy fácil:…Primero ven que no pueden hacer nada, después ven que están peor que los demás, y después reclamarán una autonomía para ser como los demás y sanseacabó…Se la damos de nuevo y ya está.

Aunque, desde mi perspectiva, el gran fallo que ha tenido el Gobierno central, ya sea Popular o Socialista, ha sido darle el marco competencial a las autonomías de la Sanidad y la Educación. Sobre todo en Educación. Ha sido en las competencias de Educación donde las autonomías españolas están llevando realmente su lucha independentista. Y si no le hacemos caso a los consejos que dijeron en su día partidos como la UPyD o Ciudadanos, pasando estas competencias de nuevo al Estado central, en el futuro lo vamos a tener claro…Pero como sigamos teniendo “miedo”, lo tendremos claro dentro de muy pocos días, y si no, tiempo al tiempo.

.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€