Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cartas al Director

Ya basta de violencia contra las mujeres de la Asociación ASIS

Resulta incomprensible la persecución que sufren las mujeres de la Asociación Asis, especialmente contra su presidenta a través de las redes sociales y de sus móviles.

Traidora, vendida, y otras ofensas más temerarias(que por prudencia y respeto no escribo), fueron algunos de los insultos de una lista larga que recibieron esta semana. En un ataque masivo que atentan a la dignidad de su presidenta y de las mujeres mediante humillaciones, menosprecio, sometidas a violencia y acoso para crear una cadena de odio contra ellas.

Ahora, si me preguntan.¿Por qué hacen esto?. Por ser mujeres, porque no están de acuerdo de cómo realizan su trabajo en la asociación, por sus ideas, o simplemente porque las ha visitado el presidente y parte del gobierno de la Ciudad para felicitar la labor de estas mujeres trabajadoras, en fin, cualquier cosa. ¡Solo para hacerles daño!
Ellas tienen claro su objetivo; en el barrio donde tienen su sede cuentan con una elevada población de mujeres, de amas de casa, que no pueden ni quieren quedarse sentadas en sus casas, esperando que los niños lleguen del colegio, sino que creen que deban aprovechar su tiempo para crecer como mujer.

Estas mujeres de Assis luchadoras que dan la cara por la población mas necesitada (recordar a algunos que es la comunidad musulmana), y diría mas, la labor que ejercen en estos barrios, lo difícil que es trabajar en nuestra comunidad, lo difícil que es dar pasos sin que cualquiera de sus pasos choquen con otras sensibilidades y el enorme talento que han de desarrollar, para moverse en las luchas sociales y políticas; es un ejemplo de dignidad para la juventud musulmana.

Ahora me resulta triste, ver como mientras trabajadoras y voluntarias que se esfuerzan por servir a nuestros vecinos. otros solo piensan en la forma de destruir la Asociación Asis , y dejar, a todas las que necesitan de su labor, mujeres y niños, en el abandono de este colectivo y condenarlos al ostracismo , a la pobreza cultural y social para así tener marionetas para manipularlas.

Siento un gran orgullo que hayan mujeres melillenses y sobretodo para las que ser musulmanas no es ser de un “gueto” propiedad de una organización política y me satisface que estén tan vivas , tan activas y presentes en el desarrollo cultural y social de los niños y mujeres de los barrios melillenses con mayoría musulmana.

Por otra parte también creo que va siendo hora de que se haga un homenaje, por humilde que sea, a estas mujeres, que llevan tanto tiempo como luchadoras cívicas, en la vanguardia de la comunidad musulmana. Que sepan todos estos detractores que estas mujeres indignadas, hundidas en la impotencia, siguen trabajando para ayudar a otras mujeres.

Que sepan esta manada de besugos puestos al servicio de alguien, con escaso talento, que lo que hacen es destruir apretando teclas. Gente que miente, difama e insulta desde la impunidad de su anonimato ,y a otros que han dado la cara con nombres y apellidos , que ya se han interpuesto denuncias para llevar a los culpables ante la justicia y poner fin al acoso y violencia y para investigar este delito contra la libertad y discriminación con tintes ideológicos. ¡Que se atengan a las consecuencias por sus actos!

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€