www.melillahoy.es

GOLF - COMPETICIÓN

Francisco Manuel Moreno Díaz lidera la 1ª Categoría
Francisco Manuel Moreno Díaz lidera la 1ª Categoría

La Federación Melillense de Golf abre el plazo para inscribirse en la séptima jornada de la Liga Autonómica

Los interesados podrán apuntarse hasta el viernes día 22, antes de las 11’00 horas, debiendo abonar 15 euros los adultos y 10 los menores de 18 años

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta nueva cita golfística se celebrará el próximo sábado día 23 de septiembre, a partir de las 8’30 horas, cerrándose el periodo para apuntarse un día antes de la disputa de la prueba (el límite serán las 11’00 horas). Esta competición, organizada por la entidad que preside Enrique Bohórquez López-Dóriga, consta de un total de diez torneos de 18 hoyos en la modalidad de Stableford Neto, contabilizándose los ocho mejores resultados.
La Federación Melillense de Golf organizará el próximo sábado día 23 de septiembre, desde las 8’30 horas, la séptima jornada de la Liga Autonómica de la temporada 2017, una competición que consta de un total de diez pruebas de 18 hoyos, en la modalidad de Stableford Neto, de la que se contabilizarán los ocho mejores resultados. De igual modo, está previsto que en caso de empate entre los dos primeros se la jueguen en el hoyo 1 el día 16 de diciembre en la modalidad de Stroke Play, decidiéndose así el campeón de liga.
El plazo para inscribirse en este nuevo torneo se cerrará el viernes día 22, antes de las 11’00 horas, debiendo abonar 15 euros los adultos y 10 los menores de 18 años.
En cuanto a la participación, cabe destacar que vienen tomando parte todos los jugadores que lo desean, con el único requisito de que tengan el hándicap en vigor. Asimismo, hay que recordar que se establecieron dos categorías: Primera (desde 0 hasta 19 de hándicap real) y Segunda (desde 19.1 hasta 45 de hándicap real). Los jugadores que han iniciado o comiencen la liga lo harán en la categoría correspondiente, no pudiendo cambiar de categoría hasta el final de la competición.
Las fechas programadas para la disputa de las últimas tres pruebas son las siguientes: 21 de octubre, 18 de noviembre y 16 de diciembre. En esta última fecha se dará por concluida la Liga Autonómica de 2017, llevándose a cabo ese día la entrega de premios. Este campeonato se rige por las reglas de la Real Federación Española de Golf, reglas locales y las que en su momento estimen oportunas el Comité de la prueba, que está integrado por Enrique Bohórquez López-Dóriga, Javier Guerrero y José María López.

Anteriores pruebas
La jornada inaugural se saldaba con las victorias de Francisco Moreno, en 1ª Categoría, y de Abderrachid Al-Lach, en 2ª. En lo que se refiere a la segunda prueba, celebrada en febrero, los vencedores fueron Javier Palomanes, en 1ª, y Baldomero Moreno, en 2ª, mientras que en la tercera, disputada en marzo, los campeones fueron José Luis García Jordán, en 1ª Categoría, y Miguel Ángel Núñez, en 2ª. Ya en la cuarta jornada (abril) ganaban José Luis Tejada, en 1ª Categoría, y Abderrachid Al-Lach en 2ª (segundo triunfo). En cuanto a la quinta (mayo) los triunfadores fueron José Luis García Jiménez, en 1ª, y Manuel Japón Antúnez, en 2ª, repitiendo triunfo el joven José Luis García Jiménez en junio, bien secundado por Miguel Ángel Núñez, que se impuso en 2ª Categoría