Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con los ‘food trucks’ con platos típicos de distintos países del mundo se inician los actos del Día de Melilla

La Policía Local ha reforzado las medidas de seguridad de la Plaza de Las Culturas

Este viernes se inicia la programación de actividades que ha diseñado la Ciudad Autónoma para celebrar el 17 de septiembre, el Día de Melilla, en una ocasión tan singular como el 520 aniversario de la españolidad de Melilla. A las seis y media de esta tarde y en la plaza de Las Culturas arranca la programación con el Food Tricks Festival, vehículos de comida rápida de distintos países del mundo. También habrá una actuación de bailes de colores y una muestra de realidad virtual. El programa de eventos se prolongará hasta el domingo por la tarde. A las seis y media de esta tarde se pone en marcha la programación de actividades que se ha proyecto para conmemorar el 520 aniversario de la españolidad de Melilla este 17 de septiembre y que abarcará tres días completo. El broche lo pondrá la actuación en el Carvajal del cantante Antonio José. Esta tarde además se ponen a la venta las entradas al precio de cinco euros, en la Plaza de las Culturas.

Inauguración
Según comunica la Ciudad Autónoma, a las seis y media se inaugura la programación de actividades con el "17 S Food Trucks Festival", consistente en la instalación de varios camiones de comida rápida, que ofrecerá a sus clientes los platos más consumidos en distintos países del mundo. Los precios son módicos. Habrá pizza de Italia, hamburguesas y hot dog de Estados Unidos, crepes de Francia y lomitos de Argentina.

Asimismo esta tarde, además de una exhibición de baile, se ha previsto que los visitantes puedan disfrutar de una actividad de realidad virtual denominada "Con otros ojos". A las ocho de la tarde se producirá la actuación del grupo de trompetas Vientos de Rusadir y a las nueve de la noche, del grupo Bajo Sospecha. Esta noche y en la plaza de Armas, se ofrecerá una sesión de cine de verano en la que se repartirán palomitas a los asistentes. Se proyectará 'El último mohicano'. Será a las 22 horas.

Hoy también, a las seis y media de la tarde, se pondrán a la venta en un puesto en la plaza de las Culturas, las entradas para el concierto que el domingo ofrecerá el cantante Antonio José en el Auditorium Carvajal este domingo.

La Policía Local ha reforzado las medidas de seguridad en la Plaza de las Culturas con la instalación de bolardos a lo largo de todo el recinto en el que se van a desarrollar estas actividades.

Fin de Semana
El sábado, a las 11 de la mañana se inaugurará en la cuesta de la Alcazaba la fiesta del water slide, un tobogán con agua de 200 metros de caída que llevará a los que se lancen, hacia una piscina de agua. Para participar hay que llevar ropa de baño e incluso flotadores. Habrá zonas para niños y otra para adultos. Funcionará hasta las ocho de la tarde de forma ininterrumpida. Su uso será gratuito.

En la plaza volverán los food trucks. Aprovechando además que se celebra la Semana de la Movilidad Europea, la Consejería de Medio Ambiente ha previsto toda una serie de actividades como exhibición de vehículos eléctricos o paseos en bici, entre otras. Asimismo la plaza será escenario de actuaciones musicales, de exhibiciones de magia, de atracciones hinchables, espectáculos de realidad virtual y de talleres de pintacaras.

Día de Melilla
La programación del Día de Melilla continuará el domingo a las 11.30 horas con las salvas que se dispararán desde un cañón que se instalará en la plaza del mar junto a las Torres V Centenario. Esa mañana también se ha previsto, a las 12 horas, una exhibición de la patrulla paracaidista ASPA del Ejército en la playa de los Cárabos.

Asimismo se han previsto dos exhibiciones caninas, una de la Grucan de la Policía Local y otra de la del Ejército. Habrá también una de aves rapaces. A las ocho de la tarde se llevará a cabo en la Plaza de Armas el Acto Institucional de celebración del 520 aniversario de Melilla. A las nueve y cuarto de la noche, el acto se cerrará con un castillo de fuegos artificiales.

Por último, a las once y media de la noche el Auditórium Carvajal acogerá la actuación de cantante Antonio José.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€