Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Clausura de las Jornadas de salvamento y socorrismo en espacios naturales

Alumado del curso

Ayer viernes, en el salón de actos del Cuartel General de la COMGEMEL tuvo lugar la clausura de las Jornadas de salvamento y socorrismo en espacios naturales desarrolladas en Melilla durante esta semana. Presidió el acto el coronel jefe de Estado Mayor de la COMGEMEL, Vicente Torres Vázquez.

Jornadas
Estas Jornadas nacen con motivo de las maniobras ALFA y exposición de sus capacidades, que realizó el II BIEM de la UME en Melilla, en marzo. Por parte de la UME, participan 10 militares del II Batallón de Intervención de UME con sede en la Base Aérea de Morón de la Frontera y 5 militares de tropa y marinería como auxiliares.

La finalidad de las Jornadas, creadas a las necesidades del personal destinado en Melilla, es simular un rescate en el medio acuático, buscando el aprendizaje por sensaciones y que se aproxime al máximo a la realidad, por lo que la formación se realiza en ropa de instrucción y adiestramiento, que es el caso que se podría dar en litoral de la cuidad o en los peñones.

Las Jornadas además se complementan con conocimientos de primeros auxilios en el medio acuático y RCP en el ahogado. Para ser admitidos en el curso, los alumnos tienen que superar unas pruebas previas de soltura acuática que consisten en 200 metros en menos de 4 min, 1 min de apnea estática y 18 metros de apnea dinámica además de ser aptos en el Reconocimiento médico de las TGCF.

La formación es de 36 horas, de lunes a jueves, con sesión nocturna incluida en la fase presencial. Además cuenta con una fase online previa a la presencial de 24h. Son 20 alumnos los que han realizado las Jornadas: de las unidades de la COMGEMEL (GREG 52, TERLEG 1º, RAMIX 32, RING 8 y ULOG 24), dos Guardia Civiles y dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía, desarrollando su formación en la piscina del Cuartel de Alfonso XIII y el embalse o pantano de las Adelfas.

Son las primeras Jornadas de Salvamento y Socorrismo en espacios naturales que se realizan entre la UME y la Comandancia, y las primeras de estas características dentro del Ejército de Tierra.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€